sábado, 6 de octubre de 2012

Motores

Piloto
Escudería
Usado desde
1
Vettel
Red Bull
Nuevo
2
Webber
Nuevo
3
Hamilton
McLaren
Nuevo
4
Button
Nuevo
5
Alonso
Ferrari
Italia (2 carreras)
6
Massa
Italia (2 carreras)
7
Schumacher
Mercedes
Nuevo
8
Rosberg
Nuevo
9
Raikkonen
Lotus
Nuevo
10
Grosjean
Nuevo
11
Paul di Resta
Force India
Nuevo
12
Hulkenberg
Italia (2 carreras)
14
Kobayashi
Sauber
Nuevo
15
Pérez
Nuevo
16
Ricciardo
Toro Rosso
Italia (2 carreras)
17
Vergne
Italia (2 carreras)
18
Maldonado
Williams
Nuevo
19
Senna
Nuevo
20
Kovalainen
Caterham
Nuevo
21
Petrov
Italia (2 carreras)
22
De la Rosa
HRT
Nuevo
23
Karthikeyan
Italia (2 carreras)
24
Glock
Marussia
Nuevo
25
Pic
Italia (2 carreras)

Así las cosas, el resto de equipos han montado la séptima unidad salvo Ferrari, los dos Toro Rosso, Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov y Narain Karthikeyan, que mantienen el sexto propulsor. Casualidades o no, sólo los equipos con motor Ferrari conservan esta sexta unidad, manteniendo dos motores nuevos para las cinco carreras restantes, y casi con total seguridad, no tendrán problemas con este tema.
La noticia llega en que cinco pilotos han estrenado la octava unidad, quedándose de este modo, sin motores nuevos para lo que queda de temporada. Estos pilotos son Button, Hamilton, Rosberg, Schumacher y Kobayashi. Ambos pilotos de McLaren y Mercedes, por lo tanto. De nuevo, dos de los tres equipos que usan motores Mercedes. El otro equipo propulsado por el gigante alemán ya ha estrenado la séptima unidad y con casi total seguridad en la siguiente carrera correrán con un nuevo motor.
De todo esto parece deducirse que el motor Ferrari es el más consistente y el que es capaz de aguantar más carreras mostrando un mayor potencial. Todo lo contrario pasa en Mercedes, un motor mucho más inconsistente. Parecía que no iba a ser así, pero los motores van a jugar un papel esencial en lo que queda de temporada.

caranddriverthef1

Ve,os que los motores Ferrrai son los más consistentes en una F1 en la que prima que la velocidad la aporte la aerodinámica, una pena, en cuanto, Mercedes y McLaren (curioso esta escudería que no era fiable antes de Fernando y ahora tampoco), veremos como se desarrolla todo

No hay comentarios: