"Parecía que los dos pilotos de Sauber pensaban que la única vuelta de la carrera era la primera. Ellos tienen un gran coche y podrían sumar más puntos si mantuvieran la concentración. No sé qué estaban haciendo", comentó en declaraciones a Autosport.
Button tomaba la salida desde la 11ª posición de la parrilla, pero en el primer viraje tuvo que hacer una gran corrección para evitar el impacto de Sergio Pérez. "Hice una salida muy buena y pasé a Michael (Schumacher). Estaba en paralelo con Nico (Rosberg) cuando Pérez salió de la nada, se puso en el interior, frenó demasiado tarde y golpeó el coche de delante. Tuve que abrirme y echar a Nico de la pista para evitar un accidente. Luego fui en paralelo con Nico en la recta de atrás; los Sauber detrás de nosotros".
Un C31 volvería a ser protagonista segundos más tarde, esta vez el de Kamui Kobayashi. El japonés cometió un error y acabó con las carreras de Nico Rosberg y del propio Jenson Button. "Yo frené muy, muy tarde. Estoy seguro de que Nico también lo hizo. Luego noté un gran 'bang' por la derecha y Kamui pasó muy rápido. No sé si nos ha golpeado a los dos, lo que sería bastante especial".
Jenson cree que un piloto de F1 no puede conducir de este modo. "Son niveles de conducción muy pobres si consideramos que estamos en la cumbre del mundo del motor. No es un pequeño error, es enorme. Aquí hay oportunidades por el modo en que se comportan los neumáticos y la zona de DRS, es un circuito muy bueno para los adelantamientos. Es sorprendente que la gente conduzca así".
Por lo tanto, el Campeón de 2009 asegura que los comisarios debieron ser más estrictos al penalizar a Kobayashi. Un Drive-Through no fue suficiente castigo, según Jenson. "No, no creo que sea suficiente. Él acabó con dos opciones muy buenas de sumar puntos. La carrera no dura dos curvas y hay gente que debería aprenderlo
caranddricerthef1
Button, tienes razón en estar enfadado pero hay que ser más elegante, a Fernando Grosjean (que ya está bien) le puede haber quitado el título y no armó la que tú, digo que hay pilotos que deben cambiar o n o estar pero también digo que hay que tener más aplomo, aunque te comprendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario