sábado, 20 de octubre de 2012

Mosley: "El órgano gestor debería ser el que imponga el Acuerdo de Restricción de Recursos"


Max Mosley respeta la política de diálogo de su sucesor en la presidencia de la FIA, Jean Todt, pero le ha sugerido que sea más agresivo en el futuro con tal de conseguir sus propósitos en la categoría reina. "Él tiene un estilo completamente diferente. Si es muy efectivo, eso no puedo decirlo", dijo en declaraciones a la cadena Sky Sports F1.
"Todavía está en su primer mandato. Pienso que él continuará, si lo hace empezaremos a saberlo. En estos momentos quizás es un poco reacio a la confrontación; persigue el consenso. Es bueno que haya consenso, pero a veces sencillamente has de hacer que hagan algo".
Así mismo, opina que la FOTA está condenada al fracaso. "Los equipos compiten entre ellos y no puedo imaginarme cómo podrán llegar a un acuerdo común. Esa es una función del órgano gestor. El órgano gestor debería ser el que imponga el Acuerdo de Restricción de Recursos".
Mosley echó la vista atrás y recordó una polémica similar con la que él tuvo que lidiar cuando se hallaba al mando de la Federación. "Cuando en 2003 los equipos no estuvieron de acuerdo sobre los costes, simplemente les dije: 'Quitaremos los motores de calificación y los coches de calificación y tendremos un parc fermé'. Los equipos enloquecieron, pero era lo que teníamos que hacer y ahora la gente está de acuerdo. A veces has de ser un poco conflictivo".
Sin embargo, se lamentó de no haber sido igual de intransigente cuando se discutió el Acuerdo de Restricción de Recursos original. "Eso habría funcionado, pero yo no presioné lo suficiente y eso lo paró. Debería haber dicho a Ferrari: 'Podéis entrar o no entrar, pero estas son las normas'. Pero no pude hacerlo porque tenía un problema con un periódico. En 2009 algunos equipos ricos se habían dado cuenta de que si eres rico y siete o nueve (equipos son pobres), tienes menos competencia".

caranddriverthef1

Todt tiene un estilo diferente al tuyo afortunadamente, está haciéndolo bastante bien, eso de imponer es de otra época, diálogo es lo que impera hoy Max

No hay comentarios: