lunes, 22 de octubre de 2012

Juncadella, campeón de la F3 Euroseries y del FIA F3 European Championship


Daniel Juncadella ha hecho historia en el automovilismo español al proclamarse campeón de la F3 Euroseries y del FIA F3 European Championship en la última prueba disputada en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto del equipo Prema se sobrepuso el domingo en la tercera carrera, cruzó la bandera a cuadros en la cuarta posición y logró la doble corona de 2012.
Juncadella saboreó el champagne del éxito después de un fin de semana que no arrancó de la mejor forma posible. En las dos pruebas del sábado, el español se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos de su monoplaza, lo que le obligó a iniciar la carrera del domingo con un coche prácticamente nuevo. Sin embargo y saliendo desde la seguna plaza de la parrilla, su pilotaje se centró en no arriesgar y mantener la ventaja necesaria para coronarse doble campeón.
La cuarta posición final, aunque sumó los puntos del tercer clasificado ya que Alex Lynn no puntuó al ser piloto 'invitado' en la prueba, le dio el título de la F3 Euroseries y del FIA F3 European Championship. Ambos campeonatos se suman a los dos éxitos logrados por Juncadella en menos de un año; la victoria en el Gran Premio de Macao de F3 y el triunfo en el Másters de Zandvoort.
Tras finalizar la prueba, Juncadella se mostraba pletórico. "Estoy muy contento, aún no me lo acabo de creer. Había conseguido grandes cosas en mi carrera, como el subcampeonato en la Fórmula BMW Europea y las carreras de Macao y Zandvoort, pero ahora además tengo dos campeonatos. Ha sido un gran año, no se puede estar más feliz", afirmaba.
La temporada del piloto español todavía no ha finalizado y le quedan dos citas muy importantes: la participación en el GP de Macao dónde luchará por revalidar su victoria y una prueba con el monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari como premio por coronarse campeón del FIA F3 European Championship.

caranddriverthef1

ENHORABUENA CAMPEÓN; no se deebe acabar la pelea en la F1 y no se acabará tenemos grandes pilotos en puertas, bien Juncadella

No hay comentarios: