"María de Villota es una persona increíble. Después de la publicidad alrededor del accidente de María, sin duda sentí la necesidad de salir ahí, hacer un buen trabajo", ha explicado Susie, que intentaba demostrar que no se puede generalizar sobre las mujeres y el deporte de motor, dado que lo que el accidente de la madrileña fue "un fenómeno aislado".
De hecho, fue la misma María la que instó a Susie a que demostrara el potencial que podían llegar a tener las mujeres al volante. "Hablé con ella después de su rueda de prensa. La fuerza y dignidad que ha demostrado después del accidente fue extraordinario. Me dijo: 'Te toca a ti ahora demostrar que podemos hacerlo. Estás pilotando por las dos'".
En homenaje a la madrileña, Wolff ha pegado en su casco la estrella de María para "explicar a todo el mundo que he pilotado en honor de las dos". Además, la mujer de Toto Wolff ha añadido que "todo ha estado bajo control, mi prueba ha ido bien, de verdad, y me he divertido mucho, aunque es muy diferente respecto a todos los test virtuales que ya he hecho en el simulador", ha declarado Susie.
Sin embargo, una de las cuestiones que siempre sale a la hora de discutir si la mujer "vale o no" para ser piloto de Fórmula 1 es la condición física frente a la del hombre. A este respecto, Susie es consciente de que hoy no ha recorrido la distancia equivalente al de una carrera de Gran Premio y que "no tenía los neumáticos correctos", pero "no había ningún momento de la carrera en el que no pudiera ir con la cabeza bien alta o controlar el coche".
El test, que se ha realizado en el circuito británico de Silverstone, ha contado también con la presencia de los pilotos titulares de la escudería, Bruno Senna y Pastor Maldonado. Por su parte, el venezolano ha confesado que ya había sido copiloto de Susie en otra ocasión: "Fui su acompañante en el biplaza del DTM y, viéndola hoy, he admirado la misma capacidad de controlar perfectamente el coche. De ella puedo decir que se comporta como un buen piloto".
Sobre la prueba de hoy, Wolff cree que "ha sido un buen primer paso en la dirección correcta". La piloto ha realizado dos tandas de 50 kilómetros cada una: para la primera ha montado neumáticos de lluvia -con la pista en condiciones de mojado- y para el segundo stint, Susie ha probado las gomas de seco. "Ha sido increíble experimentar con un coche de Fórmula 1 por primera vez. He hecho mucho trabajo de simulador desde que estoy en el equipo, pero nada comparado con la euforia de pilotar el real. Las condiciones era un poco complicadas porque estaba un poco húmedo al principio, pero la pista en seguida se secó".
"Espero haber hecho lo suficiente en este primer peldaño para demostrar al equipo que puedo asistir para realizar más test y trabajo aerodinámico", ha comentado la escocesa, que hasta ahora únicamente se había subido al simulador de Williams.
"Era consciente del hecho de que si quería más oportunidades lo tenía que hacer bien, y ése era mi punto fuerte para concentrarme", ha añadido Susie. "Williams es el primer equipo que realmente ha prestado atención a una mujer piloto rápida y que le ha dado una oportunidad y espero que eso marque el camino para que más equipos se den cuenta en el futuro de que las mujeres deberían tomarse en serio".
caranddriverthef1
Me alegro de que Susie haya probado el monoplaza y de que se encuentre unida a María en el sentido de que va a continuar con la pelea por poner una mujer en la competición de F1, ambas van juntas y la fuerza de María sumará a la de Susie
No hay comentarios:
Publicar un comentario