lunes, 22 de octubre de 2012

La UCI desposee a Armstrong de sus siete Tours


Máxmo castigo para Lance Armstrong. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aceptado como pruebas válidas los testimonios de los ex compañeros del ciclista americano sobre el más "sofisticado programa de dopaje de la historia" y le ha desposeído de sus siete triunfos en el Tour de Francia y del resto de victorias conseguidas en su trayectoria deportiva. El presidente de la UCI, el escocés Pat McQuaid, afirmó contundentemente en una rueda de prensa en Ginebra: "Armstrong no tiene sitio en el ciclismo, mejor que se olvide". La sanción puede ser recurrida por el ciclista tejano ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La UCI acepta que, según figura en el informe de la USADA, Armstrong después de superar sus cáncer de testículos comenzó a consumir productos dopantes, sobre todo EPO, una sustancia que estimula la producción de glóbulos rojos, proporcionando más oxígeno a la sangre y, por tanto , una mejora artificial del rendimiento físico. Ex compañeros suyos, como Jonathan Vaughters, Vande Velde, Tyler Hamilton, Frankie Andreu, David Zabriskie, Levy Leipheimer o Floyd Landis confesaron que ellos, igual que Armstrong, se doparon para incrementar sus prestaciones deportivas. Las trampas eran habituales en el equipo US Postal.
Para eludir los controles, Armstrong disponía de una red de colaboradores que le avisaban con antelación de la visita de los ‘vampiros’ y contaba con la ayuda de los doctores de equipo, que le administraban una solución salina para rebajar el nivel de hematocrito. Sus programas de preparación fisiológica los diseñaba Michele Ferrari, doctor italiano especializado en disimilar positivos en controles de dopaje. Su ex gregarios afirmaron que para formar parte del equipo US Postal era preciso abonar una cantidad anual al galeno italiano a modo de preparación de la temporada.
La USADA sostiene que Armstrong, en el Tour de 1999, dio positivo por cortisona, pero que no fue sancionado porque se alegó que era provocado por la aplicación de una crema para curar una llagas provocadas por el roce del sillín. También apunta que utilizaba a un individuo que viajaba en moto detrás del pelotón con un cargamento de productos dopantes. Sostiene que, además de EPO y cortisona, Ferrari también recetaba una testosterona artificial que se aplicaba oralmente mezclada con aceite de oliva. A partir del 2000 se pusieron en práctica las transfusiones de sangre intercaladas entre las etapas del Tour, con pequeñas dosis de EPO administradas por vía intravenosa.
En 2001, en la Vuelta a Suiza, habría dado positivo por EPO, pero habría llegado a un acuerdo con la UCI para taparlo a cambio de dinero. En la red de Armstrong figuraban los médicos españoles García del Moral y Pedro Celaya y el entrenador Pepe Martí, y el director Johan Bruyneel.

elmundo

Vicentec Belda un día perdió los nervios y acusó a Lance de usar productos que mejoraban su rendimento pero pensdando que era debido al cáncer que había padecido, ahora lance es acusado por compañeros y por todo el mundo, se le desposee de los siete Tours en su haber

4 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

No sabia lo de su positivo en la vuelta suiza.
Me parece indigno que lo ocultara la UCI por dinero, los mismos quienes ahora le desposeen de los tours.
Tampoco veo bien que su sanción venga dada por la declaración de terceras personas, no se hasta que punto son testimonios fiables..

De todos modos era un secreto a voces que se dopaba aunque debería haber habido mas pruebas clínicas.

Saludos!!!

silvo dijo...

Este hombre sembraba dudas cuando corría ya que se sabía lo que Velda protestó aquel día, pero había padecido un cáncer testicular y tenía permitidos ciertos medicamentos, no debe consentirse que se corra en desventaja pero en ventaja tampoco, en cuanto al ciclismo le caen todas pero deberían mirar todos los deportes, saludos Xavi!

Boris dijo...

Ahora todo se ha destapado, que Chechu Rubiera deja de cubrirle, sabia lo que había y que reconozca al igual que Hamilton, Zabriskie y todos cual era la practica habitual en el US Postal.

silvo dijo...

Cierto Boris no se por qué Chechu niega todo una y otra vez, es algo cantado lo que se ha desvelado, saludos