martes, 30 de octubre de 2012

Ferrari no quiere que los rivales se enteren tan pronto de sus novedades


Los responsables de Ferrari han decidido cambiar su política de comunicación respecto a lo que ha sido la tónica de la temporada, en cuanto al tipo de mejoras que tendrá su coche de aquí al final del campeonato. Stefano Domenicali se mostró hermético cuando se le preguntó en India en varias ocasiones por las novedades previstas en el F2012 para Abu Dabi y Austin, dentro de tres semanas.
 "Intentaremos en cada carrera tener el mejor coche posible y dar lo mejor", dice en un modo críptico de inicio. Fernando Alonso también dijo que se esperaban nuevas piezas para las próximas citas y a su máximo responsable se le indagó en cuanto a si serán nuevas piezas concretas o la modificación de otras antiguas, como ha sucedido en la reciente carrera de India. "Veremos. El objetivo es el de ser siempre mejores. Como digo de un tiempo a esta parte, lo importante es poder llevar evoluciones al coche. El resto, lo veremos y lo valoraremos en pista, que es lo que cuenta", subraya.

En este sentido, el responsable de la Scuderia reconoció que habrá un próximo test aerodinámico, el último de los cuatro que le restan a Ferrari este año, pero no añadió ningún detalle. "No recuerdo cuándo". Punto en boca.

Crear incertidumbre

La estrategia puede ser una forma de crear incertidumbre sobre los rivales, en un tramo en el que los nervios y las decisiones erróneas se pueden producir en cualquiera de los favoritos. "No sólo somos nosotros, nuestros rivales no se dormirán, no pueden hacerlo. Debemos mantener este tipo de presión con nuestros adversarios. Cambiaremos todo lo que se pueda y veremos lo que se puede conseguir. Y eso no sólo será en Abu Dabi, sino hasta el final. Es lo único que podemos hacer en este momento", remarca Domenicali

El lugar a mejorar para los tres últimos grandes premios del año se mantiene inalterable. "Debemos buscar la forma de finalizar más adelante en la calificación. Es como si uno tiene sed y debe beber agua, es claro que debemos hacerlo. Saliendo desde atrás, todo es un poco más difícil porque, como ha sucedido en las carreras pasadas, da la oportunidad a los de delante para marcar el paso de carrera que les conviene y crear el colchón para gestionar el resto de la prueba. Si desde el inicio podemos meter presión la cosa puede cambiar. Esta debe ser nuestra idea y lo que haremos de aquí al final", afirma el italiano.
Más mejoras para Austin
Su responsable técnico, Pat Fry, tampoco aportaba mucha más luz al asunto. "Debemos mantener el desarrollo. Tenemos pequeñas mejoras llegando a Abu Dabi y algo más para América [Austin]. Esto no se ha acabado y debemos seguir empujando tanto como podamos", afirma.

"Si podemos seguir mejorando nuestra posición en calificación... Se lo ponemos muy fácil a Vettel en este momento. Él está lejos y a velocidad de crucero, debemos ponerle 

Marca

Es cierto de ferrari sabemos todo antes de que se instale en sus coches, Red Bull tiene personas tapando, eso debe acabarse y lo que tapan los mecánicos de Red Bull debe saberse, hay que mejorar y saber por qué mejoran otros, no es dejarse proque tienen al genio de la ingeniería aerodinámica ya que hay mucha spersonas con el mismo título cobrando de la F1

2 comentarios:

silf1 dijo...

sii. hay que mejorar la clasificación porque cuando vettel sale 1ero ya nadie lo alcanza, en cambio si alonso está un poco más arriba podría pasarlo en la salida o alcanzarlo. ojalá mejoren esta parte, es fundamental. saludos!!

silvo dijo...

Es urgentísimo lo que dices silf1, a ver si lo consiguen de una vez, besos!