Pueden ser varios los motivos por los que Lewis Hamilton ha abandonado su hogar natural en la Fórmula 1, McLaren, para recalar en Mercedes, pero, según las declaraciones de Martin Whitmarsh, jefe de la escudería de Woking, el dinero no es una de ellas. "Sabíamos que Lewis iba a ser demandado por algunos equipos, es por eso que le hicimos una oferta. Y creo que esa oferta era mayor que cualquiera que otro piloto de la parrilla esté recibiendo ahora mismo o reciba el próximo año", aseguro el británico.
Pero, aunque Hamilton pasara a ser el piloto con mejor contrato de la parrilla del Mundial, declinó la renovación. Sus discrepancias con los integrantes de McLaren eran evidentes desde hace tiempo. Quizá cuando más claras se hicieron fue a partir del GP de Bélgica, cuando publicó la telemetría de su monoplaza y del de Button para quejarse de un trato de favor hacia su compañero. Aún así, Whitmarsh quiere dejar patente que hicieron grandes esfuerzos por retenerle: "Claramente Lewis es un gran activo para cualquier escudería, así que hicimos un gran esfuerzo, pero en última instancia, tuvo que tomar una decisión, lo hizo, y ahora tenemos que mirar hacia delante".
Dicho y hecho. El futuro en McLaren ahora lleva el nombre de Sergio Pérez, y tantas son las esperanzas volcadas en su calidad, q ue Whitmarsh le ve luchando por ganar en la primera carrera del próximo año en Albert Park: "No veo por qué Pérez no pueda estar peleando por la victoria en Australia". "Creo que será alguien que aprenderá muy deprisa. El tiempo nos lo dirá, pero somos optimistas y ambiciosos con él", asegura Martin.
Eso sí, aunque ahora sean todo elogios hacia el mexicano, no fue la única opción que tantearon en el equipo de las fechas de plata para cubrir la baja de Hamilton, tal y como confirma Whitmarsh: "Obviamente estuvimos estudiando varias opciones". Entre esas otras alternativas se barajaron nombres como Paul di Resta o Nico Hulkemberg. Pero se decantaron por el actual piloto de Sauber por actuaciones como la de Mónaco: "Si analizas lo que hizo en Mónaco, en donde marcó la vuelta rápida, te haces una idea de sus cualidades. Además, este año ha tenido grandes actuaciones y varios podios".
Dejando de lado a Pérez, del que creen que "tiene un potencial aun mayor del que ha exhibido hasta ahora", quedan seis carreras para que se termine el Mundial y todos en McLaren tienen que remar en la misma dirección: "Estamos comprometidos para trabajar al máximo para intentar que Lewis gane el Mundial de pilotos y sabemos que él también está comprometido para contribuir a que el equipo trate de ganar el de Constructores".
Marca
Parece que Martoin quiere dejar claro que le han ofrecido a Hamilton la mejor oferta económica y que apostaban por él pero que este no ha querido continuar, en cuanto a Sergio puede ser un bombazo en esa escudería
No hay comentarios:
Publicar un comentario