martes, 30 de octubre de 2012

Kimi: "Las instalaciones son insuperables. El diseño del trazado es realmente complicado para adelantar"


Kimi Raikkonen: "Hasta el momento sólo he realizado una carrera en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi. Fue mi última carrera con Ferrari y, por supuesto, la última antes de pasarme a los rallyes. Fue una carrera aburrida. Terminé atrás en la 12ª posición y no hubo nada que pudiese hacer durante la carrera. Tengo ganas de mejorar mi récord en el circuito y estoy seguro de que esta vez debería ser una carrera más interesante para mí".
"Las instalaciones son insuperables. El diseño del trazado es realmente complicado para adelantar, mientras que no hay demasiadas zonas para ello. Tienes que calificar realmente bien para estar arriba y sacar un buen resultado de allí. Hay muchas curvas y necesitas tener una buena carga aerodinámica y agarre. El monoplaza tiene que ir muy bien por los pianos también".
"Tener una carrera por la tarde con mezcla de día y de noche hace de este un desafío en relación a los circuitos que vemos por otras partes. Empezamos con sol y terminamos con luces. Es diferente, interesante y también espectacular. Espero que seamos un poco más inteligentes y utilicemos nuestra velocidad en carrera para coger algunos puntos más para el Campeonato. El coche es bueno y si conseguimos calificar arriba, podríamos estar en buena posición para sacar el máximo de las próximas carreras".
"Esta temporada me ha mostrado que sigo amando tanto las carreras como nunca lo hice. Obviamente, no habría vuelto a este deporte si no sintiese esto. Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 sigue dándome la misma inspiración y siento la misma pasión por ello. He estado muy contento con el equipo: cómo trabajan, cómo se preparan para las carreras y cómo investigan en el desarrollo del coche. Creo que con el progreso que no se ve en Enstone podríamos luchar por el podio incluso con mayor frecuencia el próximo año y ser capaz de luchar más fuerte por el Campeonato. Mi motivación es tan fuerte como siempre. Estoy ansioso por correr".
Romain Grosjean: "Abu Dhabi es otro destino fantástico. El circuito no se usa demasiado durante el año lo que significa que tendremos poco agarre al comienzo del fin de semana. El trazado parece muy bonito en la televisión y hay muchas curvas de segunda velocidad las cuales le pueden ir muy bien al E20. ¡Tengo muchas ganas! Tengo buenos recuerdos de Abu Dhabi y lo conozco muy bien. El año pasado conseguí la Pole Position y terminé segundo en la carrera de las Asia Series de GP2 y también gané una carrera del Campeonato del Mundo de GT1. Más recientemente mi vuelta a la Fórmula 1 llegó en este circuito el año pasado con una sesión de libres que hice con el equipo, por lo que tengo muchas ganas de volver. Normalmente hace sol y es un lugar muy bonito para estar. Veremos que podemos hacer”.
"Podría ser similar a la India [n.d.r: en términos de poco agarre] pero tenemos a los V8 Supercars con nosotros así que podrían limpiar la pista muy bien. Espero que haya un poco más de grip que en la India porque la mayor parte del tiempo me gusta frenar tarde y con poco agarre es un poco difícil".
"Los escapes Coanda ahora se entienden mucho mejor. Tenemos que trabajar algo más para intentar obtener mejores resultados con poco agarre, especialmente en calificación –que es donde creo que podemos mejorar- y en carrera el coche va muy, muy bien como suele ser. Así que continuaremos trabajando en ello e intentaremos obtener mejores resultados en Abu Dhabi. Principalmente me gustaría empezar en fin de semana mejor que en la India, donde no me fue bien en los FP1, FP2 y FP3. No encontré inmediatamente el feeling con el coche y eso nos retrasó para el resto del fin de semana. Creo que necesitamos poner esto en orden para Abu Dhabi. Nuestro objetivo será intentar comenzar bien, trabajar duro y entrar en la calificación con más conocimientos".
"Estoy muy satisfecho (con el progreso del equipo). Para nosotros – y para todo el mundo en la parrilla – es importante. Tendremos nuevas piezas en Abu Dhabi las cuales esperamos con ganas y todo lo que encontremos ahora y que funcione en el monoplaza, lo usaremos el año que viene. Ambos procesos de desarrollo está en marcha: el actual y el de futuro".
Eric Boullier, jefe de equipo: "Tenemos interesantes mejoras para Abu Dhabi las cuales podrían llevarnos a tener más velocidad y en consecuencia, un mejor rendimiento del coche. Lo ideal sería que esto nos pusiese en una mejor posición en calificación, algo que sin duda nos ayudará en carrera. Por tanto, miramos hacia Abu Dhabi como una carrera muy interesante para nosotros. Trataremos de estar entre los seis primeros en calificación y mantenerla o mejorarla en carrera para traer a casa puntos importantes".
"Estoy muy contento de que Kimi se quede con nosotros como esperábamos. Es bonito ver cómo Kimi ha encontrado un hogar y está feliz de desarrollarse y progresar con el equipo. También es gratificante para nosotros tener a un Campeón del Mundo como Kimi comprometiéndose con nosotros, ayudando al equipo a conseguir su objetivo de ser un equipo de primer nivel el año que viene".
James Allison, director técnico: "El ritmo en recta no es en realidad el problema ya que podemos establecerlo donde queramos simplemente seleccionando la configuración del alerón trasero. El problema está en la potencia que necesitamos recuperar. Nuestra primera versión de los escapes estilo Coanda está hambrienta de potencia. Con la ayuda de Renault Sport esperamos recuperar al menos un tercio de esta pérdida (de potencia) en Abu Dhabi y alrededor de la mitad del tiempo perdido por vuelta. Nuestro objetivo es introducir un tubo de escape que mantenga todos los beneficios aerodinámicos de Coanda pero nos de algo de la pérdida de caballos que sufrido con nuestro primer diseño".
"Yas Marina no tiene una gama muy amplia de curvas y la mayoría de ellas son de baja velocidad. Éste no ha sido nuestro tipo de circuito favorito durante la temporada en su conjunto pero no es muy diferente de Valencia y allí fuimos muy bien".
"Nuestro plan es trabajar en la compresión (del dispositivo) para hacerlo funcionar de manera lo suficientemente fiable como para desplegarlo en carrera", decía Allison. "Teniendo las dificultades que hemos experimentado hasta el momento, habría que ser optimistas para verlo en funcionamiento en las últimas carreras que restan".

caranddriverthef1

En esta escudería todos están contentos, parece, Kimi ha renovado ellos continúan pensando en progresión y Grosjean en no chocarse en las salidas, traen mejoras y esperan mas velocidad, es el mismo discurso que Ferrari, en cuanto a lo que dice Kimi del circuito es cierto es muy bonito por televisión sin los coches (ya lo he comentado antes) pero muy poco espectacular cuando los coches circulan

No hay comentarios: