miércoles, 17 de octubre de 2012

Schumi: "Interiormente, probablemente me preparé inconscientemente para retirarme hace meses

Estaba en plena forma y sentía que podía seguir compitiendo al máximo nivel. ¿Por qué retirarse? ¿Por la llegada de Lewis Hamilton, el fichaje bombazo del año? ¿Por sentirse traicionado y arrinconado por sus propios compañeros de escudería? "No. Los responsables de Mercedes", asegura Michael Schumacher a Frankfurter Allgemeinen Zeitung "han subrayado en repetidas ocasiones que incluso tras esta temporada les gustaría continuar trabajando conmigo. No por un solo año más, sino por otros dos más bien".

Mano tendida a Ross Brawn y su gente, a quienes las críticas de los aficionados les habían puesto como dianas, como poco menos que traidores. Michael les exculpa, y asegura que es su propia situación personal la que le ha motivado a tomar la decisión de jubilarse de las pistas: "Incluso por un solo año habría sido difícil (seguir)", asegura Michael. "Interiormente, probablemente me preparé inconscientemente para retirarme hace meses. Y honestamente, si puedes fichar a Lewis Hamilton para Mercedes, tienes que hacerlo. Yo habría hecho lo mismo; es la elección correcta".
La vida y la Fórmula 1 son muy diferentes a cuando Michael ganó su primer título mundial en 1994. Con tanta experiencia dentro y fuera de las pistas, cada etapa de la vida requiere un compromiso. Michael siente que la Fórmula 1 ya no es ese pilar en el que apoyarse siempre: "Tengo ganas de retirarme", asegura.
"Creo que dadas las circunstancias es la decisión correcta". Schumacher ya se retiró, y si volvió fue para volver a ganar; no haberlo hecho quizá le ha frustrando. Pero en realidad asegura que no siente pena por marcharse así: "No estoy triste, en absoluto, por retirarme. Estos tres años me han dado muchas cosas. He experimentado la Fórmula 1 desde una perspectiva diferente; he crecido personalmente. Ahora estoy mucho más relajado; puedo salir y sentirme más libre".

cvaranddriverthef1

Nada más que hablar, tú te quieres ir, Hamiltony Mercedes quienren estar juntos, todos tan contentos, me hubiera gustado que no hubieras regresado pero lo has hecho y me alegra saber que personalmente ha sido una experiencia satisfactoria

No hay comentarios: