sábado, 13 de octubre de 2012

Felipe: "No hemos tenido nunca el coche más veloz, sino que en algunas carreras hemos tenido una máquina competitiva"


P. Una pregunta que nunca le han hecho. Han renovado todos los pilotos de los equipos grandes excepto usted. Para Ferrari no es prioritario, pero para usted sí, imagino.

R. A ver, cuando no tienes contrato para el año siguiente, siempre es una gran prioridad porque aún no se ha decidido. Vamos a trabajar en ello como hemos estado haciendo, pero lo más importante de todo son los resultados, la carrera, lo que haces dentro de la pista. Y estoy muy contento con la segunda parte el campeonato, con lo que hemos hecho hasta ahora.


P. Lewis Hamilton se ha marchado de McLaren a Mercedes. ¿Hay vida después de Ferrari?

R. Hay vida después de todo, en todas las direcciones, pero todavía hay vida ahora en Ferrari, que es lo que yo quiero y para lo que me esfuerzo. En cuanto a lo de Hamilton, ha tomado una decisión de cambiar y creo que no es fácil saltar desde un equipo que puede ganar el Mundial todos los años a otro que ahora no está en esa situación.

No sé si ha hecho lo correcto, pero lo ha elegido y no podemos olvidar que Mercedes es un equipo grande, que ya ganó con Brawn. Es una fábrica que ha demostrado su capacidad. Si será así o no, no lo sabemos, pero es su decisión, debemos respetarla y ver lo que sucede en el futuro.


P. ¿Siente la envidia de otros pilotos por vestir de rojo?

R. Yo no siento envidia porque no soy envidioso, de nadie. Me considero honesto, valiente y bastante correcto. Pero estoy seguro de que hay mucha envida. Cuando pilototas para Ferrari hay envidia desde muchos lados.


P. Cuando un compañero hace un año perfecto, como le ha pasado con Alonso o Schumacher, o como logró usted en 2008 también, ¿se le odia profundamente?

R. No, hombre, claro que no. Insisto en que yo no soy mala persona, sino justa y también capaz de aceptar el trabajo que han hecho ellos, que ha sido buenísimo. De respetarlo e intentar hacerlo yo tan bien o mejor incluso. Es mi forma de ser. Mirar lo que hace tu compañero y si lo hace mejor probar a pasar ese momento, trabajar aún más y hacerlo mejor tú.


P. ¿Se ha sentido maltratado o menos respetado desde el accidente de Hungría 2009?

R. Maltratado no, aunque por la prensa sí [largo silencio]. Porque mirando todo lo que he hecho en mi carrera deportiva debo decir que no recuerdo otro piloto que haya pasado por lo mismo. Cada año, ganando o no ganando, me echaban todos fuera.
No hemos entendido bien el mundo en que vivimos y como funcionan las cosas, pero debo decir que esto me ha hecho crecer, que es lo que más importa. Sé como funciona esto. Al principio de este año había gente que escribía cosas horribles de mí y son los mismos que ahora dicen justo lo opuesto, se olvidan rápidamente y pasa la vida. Así que yo sólo pienso en mi trabajo, en dar el máximo.



P. ¿Si hubiera ganado el título en 2008 sería ahora otra persona u otro tipo de piloto?

R. Otra persona seguro que no, y otro piloto, yo creo que tampoco, porque todo lo que hice, ganando o no ganando, fue un trabajo fenomenal, dentro y fuera del monoplaza. Merecía seguramente el título, y creo que la única diferencia sería con vosotros, la prensa, sería menos duro lo que decís o escribís de mí, sería un poco más respetado. En cuanto a mí, a mi modo de ser, no habría cambiado nada.


P. ¿Quién cree que se merece ser campeón este año y quien cree que va a ganarlo?

R.Al final hay muchos pilotos que lo merecen, pero por lo que ha hecho, Fernando se lo merece muchísimo. No hemos tenido nunca el coche más veloz, sino que en algunas carreras hemos tenido una máquina competitiva, buena, pero la más veloz no la hemos tenido, y ha hecho un trabajo verdaderamente bueno. Por mérito, seguro que lo merece, pero en este mundo no siempre gana el que lo merece, hay otros que también lo merecen, que pilotan con una máquina competitiva.

Marca

Esta es parte una gran entrevista de Miguel Sanz de Marca a Felipe, vemos que opina que Hamilton puede no haber mejorado con su paso a Mercedes, que se siente envidiado por estar en Ferrari, que Fernando es quien más se merece ser cam,peón este año (algo que ya sabemos), no se ha tratado bien a Massa pero ahora ha encontrado su lugar y puede dar mucha guerra









No hay comentarios: