Kimi Raikkonen: "Pienso que ser quintos en Corea era el lugar en el que debíamos estar. En algún momento pudimos ganar posiciones, pero por varias razones no pudimos conseguirlo. Pero aun así no tuvimos la velocidad necesaria para seguir a los Red Bull y los Ferrari. Al final de la carrera iba bien, pero tuvimos que luchar para mantener la posición y eso no fue tan fácil. No fue una carrera fantástica, pero sumamos puntos para el Campeonato, así que no estuvo tan mal".
"Necesitamos seguir trabajando tan duro como podamos para sumar puntos, y ya veremos qué ocurre a partir de ahí. Por lo que al Campeonato respecta, la diferencia con Sebastian (Vettel) es bastante grande, por lo que será muy difícil atraparlo, pero seguiremos luchando. Hemos de trabajar duro y mantener una motivación alta. Personalmente, creo que mi motivación es muy alta, como siempre. El Campeonato de 2007 no se decidió hasta la última carrera, por lo que todo es posible".
"India es un lugar nuevo para mí. Nunca he estado nunca en ese país, por lo que nunca he visto bien el circuito. No soy como otros pilotos, por lo que no he conducido en el simulador para conocerlo, pero tampoco es una situación tan complicada. Me gusta ir a nuevos lugares y afrontar el reto de conducir en un nuevo circuito, siempre es interesante. Hasta ahora, me he aprendido los circuitos después de unas pocas vueltas en los Libres 1. No tuve ningún problema para aprenderme el de Yeongam, por lo que tampoco espero tener problemas aquí".
"Sabemos que es probable que la pista esté muy sucia al principio del fin de semana, por lo que las tres sesiones de entrenamientos serán interesantes. Tendremos alguna cosa nueva en el coche y será la segunda vez que usaremos nuestro sistema de escapes, por lo que con un poco de suerte ganaremos un poco más en términos de rendimiento. Debería hacer calor, por lo que debería irnos bien".
Romain Grosjean: "Estuve en el circuito el año pasado como tercer piloto y fue fascinante. El circuito es muy impresionante, justo en medio de lo que serán unas grandes infraestructuras. El diseño es muy interesante, con curvas lentas y también partes de alta velocidad. ¡Estoy seguro de que será un gran circuito y tengo ganas de descubrir sus secretos!"
"Este año he tenido que aprenderme varios circuitos que eran nuevos para mí, normalmente lo he hecho con facilidad. Con un poco de suerte, ese también será el caso de India, por lo que tendremos tiempo para trabajar en los reglajes para la calificación y la carrera. Con la información que tenemos a día de hoy, sabemos un poco mejor lo que necesitamos hacer en las curvas, cosas como la presión de los frenos, cuánto debes acelerar en la salida del viraje... Tomas esa información y sabes cómo debería comportarse tu coche".
"En la salida (de Corea) estaba un poco de nervioso, ya que la presión era enorme. El equipo y yo trabajamos para comprender unas cosas que ciertamente fueron de ayuda. No fue la salida más sencilla, hubo un toque detrás de mí en la curva 3 y tuve que hacer una maniobra de evasión, pero después de eso fue una carrera bastante limpia. Yo he sido mi peor enemigo en algunos momentos del año, pero confío en que podemos dejar eso atrás y seguir adelante".
"Quizás podríamos haber ganado una posición más. Quedarme atrapado detrás de Nico (Hulkenberg) fue frustrante, ya que éramos más rápidos, pero cuando tuve la oportunidad para pasarle acabé perdiendo dos posiciones y Lewis (Hamilton) se unió a la lucha. Nos faltaba un poco de potencia en las salidas de las curvas en comparación con los otros equipos, por lo que no podía hacer gran cosa. ¡Creo que después de una lucha tan larga ya me conozco todos los detalles de los Force India! Estuve contento al cruzar la bandera a cuadros después de una carrera limpia y positiva".
Eric Boullier, jefe de equipo: "Eric Boullier: "Pienso que si somos objetivos al fijarnos en dos o tres últimas carreras, podemos decir que hemos tenido dificultades, pero también hemos dado un paso hacia delante en el rendimiento gracias al nuevo sistema de escapes de Corea. El equipo hizo un trabajo brillante para poder llevar esa mejora tan importante a la carrera y conseguimos hacerla funcionar rápidamente. Todavía podemos esperar mucho más de ese concepto. Creo que deberíamos poder luchar por tener a los dos coches entre los cinco primeros en la calificación, lo que nos daría una oportunidad mucho mejor para traer a casa puntos para luchar por la tercera posición en el Campeonato de Constructores".
"No hay ninguna duda de que será difícil, pero quedan cuatro carreras y son cuatro oportunidades para sumar puntos. El objetivo será estar seguros de que nuestra fiabilidad, tanto por parte del E20 como de los pilotos, es buena".
Sobre Romain Grosjean y sus polémicos accidentes, Boullier fue tajante. "Es la hora de pasar página, pero también es importante que Romain deje eso en el pasado. A pesar de la presión, hizo una buena carrera en Corea y creo que ahora comprende lo que necesita hacer para evitar esas situaciones en el futuro. El objetivo de Romain para el resto de la temporada es claro: continuar con lo que empezó en la última carrera y ayudar al equipo a sumar puntos en las últimas cuatro carreras".
"India es un país enorme con una economía que cada vez es más fuerte, por lo que es un nuevo mercado importante y emocionante para el deporte. Es una oportunidad para aprender la cultura y las tradiciones de una nación que es bastante diferente en comparación con la mayoría de lugares que visitamos en una temporada".
Lotus trabaja en estos momentos en tres monoplazas a la vez: el E20 y sus sucesores, que veremos en las pistas en 2013 y 2014. "Nuestras herramientas no son infinitas y el reto más grande es decidir cómo dividirlas. Cualquier esfuerzo extra que hagamos en un proyecto significa que otro ser verá afectado, por lo que debemos estar seguros de que no comprometemos nuestras opciones en estas últimas cuatro carreras. Hablaremos de eso en las próximas semanas y meses, ya que las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero hasta ahora la gestión de la escudería ha hecho un gran trabajo para mantener las cosas bajo control".
caranddriverthef1
Cierto Kimi todo es posible pero las circunstancias que se dieron en tu campeonato parecen irrepetibles, líder novato con 17 puntos de ventaja cuando eran 20 los máximos posibles a falta de dos carreras, una presión de Fernando sobre Hamilton en Interlagos que le llevó a perder desde el principio una ventaja en la propia carrera, Fernando con el coche "capado" y Massa cediendo su primerta plaza, todo eso es prácticamente irrepetible
Grosjean aprende a salir y déjate de fastidiar que eres buen piloto pero las salidas son parte, muy importante, de la carrera
Boullier la tercera plaza en constructores la tenéis casi imporsible salvo que McLaren siga de relax
No hay comentarios:
Publicar un comentario