La calificación del Gran Premio de Japón aún no ha terminado, al menos la configuración de la parrilla de salida. Los comisarios del gran premio están investigando en estos momentos la telemetría de varios monoplazas tras lo ocurrido en la última vuelta de la Q3 en la que Kimi Räikkönen se salió de pista, saltaron las banderas amarillas y hubo, al parecer varias irregularidades.
La primera, la de Sebastian Vettel, flamante y merecido poleman, pero que está siendo investigado por frenar, entre otros a Fernando Alonso, con constantes zig zags en esa última vuelta, pensando posiblemente que la vuelta estaba cancelada. Alonso también ha sido llamado durante 15 minutos para explicar lo sucedido, acudiendo junto a Massimo Rivola. El propio Rivola, una hora después, ha sido llamado de nuevo a declarar junto a Pat Fry y aún están reunidos con los comisarios.
Igualmente está siendo investigado el tiempo de Kamui Kobayashi, que pudo no levantar el pie, como ordena el reglamento, en el tramo en el que había banderas, mientras que Fernando lo hizo durante al menos un segundo para asegurarse no ser penalizado. Fernando asegura que sin ese frenazo podría haber llegado a hacer el cuarto mejor tiempo.
Por último, Romain Grosjean también está bajo investigación por haber bloqueado supuestamente a Di Resta en la Q2, en lo que se avecina una tarde larga en Japón y que podría derivar en algún puesto ganado en parrilla para Fernando Alonso.
Vergne, sancionado con tres puestos
El que sí fue sancionado es Jean-Eric Vergne con la pérdida de tres puestos en parrilla al haber atendido los comisarios la reclamación de Bruno Senna, en sentido de que el galo le había obstruido en la entrada de la 'chicane'. De tal forma, Senna avanzará un puesto y saldrá decimosexto, mientras que Vergne, que iba a salir desde esa posición, lo hará desde la decimonovena
Marca
Vergne ha arruinado el intento de Senna de pasar a la Q2 y ha sido sancionado con tres posiciones
En cuanto a Vettel veremos, bandera amarilla en pista y Fernando en el único intento, debido a no tener gomas suficientes para dos en vuelta de calificación, en cambio, Vettel, ya teía el tiempazo anterior conseguido, era un segundo intento, Fernando afloja por la bandera amarilla pero Vettel aborta vuelta y, al parecer, estorba zigzagueando, también hay otros pilotos investigados.
Creo que Vettel vuelve a ir sobre railes y eso la hace muy bien, ni siquiera precisaba subirse a los pianos, ¿mapeo motor?
La primera, la de Sebastian Vettel, flamante y merecido poleman, pero que está siendo investigado por frenar, entre otros a Fernando Alonso, con constantes zig zags en esa última vuelta, pensando posiblemente que la vuelta estaba cancelada. Alonso también ha sido llamado durante 15 minutos para explicar lo sucedido, acudiendo junto a Massimo Rivola. El propio Rivola, una hora después, ha sido llamado de nuevo a declarar junto a Pat Fry y aún están reunidos con los comisarios.
Igualmente está siendo investigado el tiempo de Kamui Kobayashi, que pudo no levantar el pie, como ordena el reglamento, en el tramo en el que había banderas, mientras que Fernando lo hizo durante al menos un segundo para asegurarse no ser penalizado. Fernando asegura que sin ese frenazo podría haber llegado a hacer el cuarto mejor tiempo.
Por último, Romain Grosjean también está bajo investigación por haber bloqueado supuestamente a Di Resta en la Q2, en lo que se avecina una tarde larga en Japón y que podría derivar en algún puesto ganado en parrilla para Fernando Alonso.
Vergne, sancionado con tres puestos
El que sí fue sancionado es Jean-Eric Vergne con la pérdida de tres puestos en parrilla al haber atendido los comisarios la reclamación de Bruno Senna, en sentido de que el galo le había obstruido en la entrada de la 'chicane'. De tal forma, Senna avanzará un puesto y saldrá decimosexto, mientras que Vergne, que iba a salir desde esa posición, lo hará desde la decimonovena
Marca
Vergne ha arruinado el intento de Senna de pasar a la Q2 y ha sido sancionado con tres posiciones
En cuanto a Vettel veremos, bandera amarilla en pista y Fernando en el único intento, debido a no tener gomas suficientes para dos en vuelta de calificación, en cambio, Vettel, ya teía el tiempazo anterior conseguido, era un segundo intento, Fernando afloja por la bandera amarilla pero Vettel aborta vuelta y, al parecer, estorba zigzagueando, también hay otros pilotos investigados.
Creo que Vettel vuelve a ir sobre railes y eso la hace muy bien, ni siquiera precisaba subirse a los pianos, ¿mapeo motor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario