martes, 16 de octubre de 2012

Los pianos de las curvas 8 y 9 del circuito de la India bautizados como pianos Massa


"Me subí a un piano y la suspensión delantera impactó contra la parte naranja, que estaba demasiado elevada", explicaba Felipe Massa el año pasado tras la calificación del GP de India. "Este tipo de detalles deberían ser revisados para el próximo año. Es una curva muy rápida, la tomamos a unos 215 km/h, y podría estar diseñada de otra forma".
Y así ha sido. Aunque la pasada temporada el Buddh International se negó a realizar cambios en la pista, este año han confirmado que:
  • Ampliarán 10 cm -de 5 a 15 cm- los pianos de las curvas 6, 7, 8 y 9: estas dos últimas renombradas como 'Massa kerb' (Piano Massa).
  • La altura de los mismos ahora es de 25 mm: antes estaban desnivelados.
  • Las curvas 2, 3, 7 y 8 estarán forradas de astroturf (hierba artificial) para hacer las escapadas más seguras.
  • Han adquirido aspiradoras especiales para pista con sistema de vaporización integrado.
"Hemos añadido pianos salchichas [en forma de salchicha] adicionales para disuadir aún más a los pilotos. El año pasado hubo preguntas planteadas por Ferrari, pero la suspensión rota de Massa no tuvo nada que ver con los pianos", ha confirmado un portavoz del circuito al diario The Times of India.
"De acuerdo con las directrices de la FIA, la altura de los pianos pueden ser dos pulgadas [2'54 cm] de alto", ha explicado el portavoz. Sin embargo, los bordillos "sólo son 25 mm" ya que el circuito "se ha acogido al reglamento del FIM [Fundación Internacional de Motociclismo]", según ha declarado a la misma publicación. "El año pasado los pilotos estaban tratando de atajar a través de las chicanes en las curvas 6, 7, 8 y 9. Los nuevos pianos salchichas deberían poner fin a esto".
"Cualquier circuito tarda dos años para asentarse completamente. El primer año, el tiempo entre el comienzo de la carrera y la finalización de la construcción era muy poco. Esta vez, se han añadido muchos tramos de hierba en diferentes puntos del circuito que deberían reducir el polvo", ha añadido en referencia a la suciedad de la pista en 2011. "Desde el 1 de octubre hemos prohibido cualquier movimiento de coches en la pista. Tenemos aspiradores especiales de pista con cepillo integrado y también un sistema de agua vaporizada".

caranddriverthef1

Los pianos el pasado año estarían reglamentarios pero no estaban bien y lo vimos, a ver si no se ataja y si no se estropean los coches en los pianos, no se como se tomará Massa esa deferencia ya que no parece muy positiva

No hay comentarios: