jueves, 11 de octubre de 2012

María: "Hay vida más allá de la Fórmula 1. Estoy segura de que lo mejor está por venir"


María de Villota, que sufrió un grave accidente en julio y en el que perdió el ojo derecho, dio una emocionante rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes.
"Estoy mucho mejor, aunque esto es una carrera de resistencia. Pero queda poco ya", dijo la piloto antes numerosos medios de comunicación sobre su estado de salud. "Hay vida más allá de la Fórmula 1. Estoy segura de que lo mejor está por venir", afirmó sobre su futuro.
María de Villota relató los episodios más duros tras el accidente: "Hubo dos momentos clave. El primer es cuando me desperté. Se me acercó un cirujano que me dijo que habían podido salvarme la vida, pero que había perdido el ojo. En ese momento, le dije que soy piloto y que necesitaba dos ojos para pilotar, igual que él, como cirujano, necesita las dos manos para operar".
 
La piloto española continuó: "Antes sólo me veía encima de un Fórmula 1 y no veía lo más importante. Lo más importante es estar viva. El ojo que he perdido me ha devuelto el norte. Esta nueva oportunidad la voy a vivir al 100%".
"La otra ocasión es la primera vez que me miré en el espejo. Me vi y vi la cara de mi madre, que es una mujer guapísima, y me quedé aterrada al ver lo que estaba sufriendo por mí. Entonces le dije al espejo: 'Quita bicho'. Tenía 104 puntos en la cara y estaba horrible. Pero mi madre sonrió", relató.
María de Villota se mostró encantada por las numerosísimas muestra de afecto que ha recibido: "He recibido mensajes y muestras de cariño de todos los pilotos, de la gente. Por eso ahora me miro al espejo y estoy orgullosa, porque creo que la imagen actual dice más de María de Villota que la anterior". "Me pregunté quién me iba a querer a mí, y me he encontrado con que me han querido más que en toda mi vida", afirmó

 Sobre las secuelas físicas, De Villota señaló: "Las cicatrices poco a poco se irán cerrando. No es que me quede nada pendiente, porque no me arrepiento de nada. He vivido a tope. Simplemente me gustaría que la mujer tuviera ese sitio en la Fórmula 1 y que las niñas que están en el karting tengan a alguna mujer que les sirva como referente".
María aseguró que seguirá con su escuela de conducción: "Es lo segundo más gratificante que hago".

Marca

De una vida de competición en cada momento pasas a una de mejorar para tí misma, claro que te queremos y lo hemos demostrado, me gusta esta Maria que es la misma de antes pero con otras perspectivas

2 comentarios:

Sonia dijo...

Y no ha perdido la sonrisa, que entereza. María siempre será un ejemplo de superación. Besines!

silvo dijo...

Ya estábamos orgullosos de ella en la F1, ahora me temo lo vamos a estar más, besines Sonia!