jueves, 6 de septiembre de 2012

Pedro se hace centenario en Monza



La de Monza va a ser una carrera muy especial para Pedro de la Rosa, ya que correrá su gran premio número cien. Número redondo para el español que le hace sentir orgulloso de su periplo por la Fórmula 1: "Llegar a 100 grandes premios es algo que jamás pensé que pudiera alcanzar cuando comencé mi carrera. Es motivo de orgullo y me hace especial ilusión que coincida con mi etapa en HRT y en un circuito con tanta tradición como Monza".

Todo comenzó en Australia el 7 de marzo de 1999, cuando Pedro se subió por primera vez a un F-1 y consiguió puntuar, en un debut formidable, tras llevar su Arrows a la sexta plaza. Dejando huella desde el principio. Tras dos años en la escudería en la que dio sus primeros pasos en el Mundial, llegó a Jaguar y, después, al mejor equipo en el que ha estado: McLaren. Como piloto probador, sí, pero con la que corrió nueve carreras sustituyendo a Juan Pablo Montoya. Y en una de ellas, llegó su momento de gloria. Pedro llevó su flecha de plata al podio en Hungría 06 siendo segundo. Su sueño tardó en llegar, pero lo hizo.


Después, Sauber y HRT, el nuevo reto del catalán y con el que sigue deleitándonos con su señorío dentro y fuera de la pista. Pero esto no acaba aquí. "Tampoco hay que exagerar, al fin y al cabo es sólo un número y a mí me gusta más el 200 (risas). Soy de los que piensa que lo mejor está por llegar". Además, el sueño de su primera victoria aún no ha sido enterrado. "Si Button ganó por primera vez en su gran premio 113, todavía estamos a tiempo". Felicidades Pedro.


As

Enhorabuena a Pedro, en monza 100 carreras, me da rabia pensar lo que hubiera mejorado su pal,marés si en 2007 hubiera sido segundo piloto mientras Hamilton se hubiera ido adaptando, como sule ser, en vez de ponerse a correr en F1 directamente como piloto titular, da gusto verle en la pelea de HRT con esa ilusión, grande Pedro

2 comentarios:

Sonia dijo...

Como me gustaría ver un día a Pedro en lo más alto del podio, se lo merece después de tantos años de trabajo. Besines!

silvo dijo...

Iba a ser celebrada esa victoria como pocas Sonia, besines!