domingo, 30 de septiembre de 2012

Lauda: . "Con un mal coche, él (Hamilton) es el mejor piloto del mundo"


A pesar de que el equipo de Ross Brawn solo ha ganado una carrera en los últimos tres años, Lauda cree que la llegada de Lewis Hamilton cambiará las cosas. "Con un mal coche, él (Hamilton) es el mejor piloto del mundo porque es increíblemente rápido y no compromete nada", afirmaba a la BBC Radio 5 Live. "La llegada de Lewis es una gran motivación. Se han dado cuenta de sus debilidades".
El austríaco, que tendrá funciones en la directiva del conjunto alemán, ha comentado el movimiento que ha revolucionado la Fórmula 1 después de finalizar una relación de 13 años con el equipo McLaren y que se presenta como un reto para el campeón de 2008, pues luchará por un éxito que Michael Schumacher no ha encontrado en los últimos tres años.
"Me quedé impresionado con su modo de afrontar a las cosas, muy pragmático, sin ningún tipo de emociones”, relataba Lauda. "La verdadera discusión fue: '¿Por qué debo dejar un coche competitivo en el que mi vida es fácil en el futuro?', así que mi argumento era que si estaba buscando un nuevo reto, ciertamente el equipo Mercedes lo era".
"Pensándolo de la otra forma, si Schumacher no pudo colocar a Mercedes en la parte delantera durante tres años y tú lo haces mucho mejor el año que viene, eso tendrá un gran impacto en tu personalidad y la gente te calificará mucho mejor", continuaba. "Al final, se convenció de que este reto es lo que él quiere. Para un tipo competitivo como Lewis, es muy interesante".
El británico, que se une a un equipo en horas bajas desde su regreso en 2010, espera tener un monoplaza competitivo en 2013 que pueda luchar por el campeonato, pero sobre todo llega para crear una buena base de cara a 2014, cuando todo cambiará con las nuevas reglas que se aplicarán en concepto de motor y chasis.
"Que llegue Lewis es un gran cambio para todos allí", decía. "Es una gran motivación ya que todos saben que si no le dan un coche decente no va a ganar. Lo más importante es que Ross (Brawn) y su equipo se den cuenta de todo lo que está mal en este coche y hagan uno mucho mejor el próximo año".
"Las posibilidades son muy buenas ya que se han hecho muchos cambios. Si el coche es competitivo, y esto es posible, entonces él ganará carreras, no tengo ninguna duda. El efecto Hamilton empujará a Rosberg para ir más rápido y Nico hará lo propio con Hamilton. Eso es todo lo que necesita un equipo", finalizó.

 caranddriverthef1

El mejor piloto con coche no el mejor es Fernando, Lauda, pocas veces has alabado a este y muchas a Hamilton, si te ha hecho caso, Hamilton, para fichar por Mercedes puede que le hayas embarcado ya que en McLaren tenía todo y en Mercedes está por ver

No hay comentarios: