Fernando Alonso (22º y 3º): "La sexta plaza de esta tarde encaja en nuestra media de este año en calificación, que es de 6.08 para ser preciso, aunque no debería sorprendernos este resultado. Normalmente, los domingo vamos mejor que los sábado, por lo que podemos afrontar con relativa confianza la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de mis rivales directos empezarán por detrás de mí, mientras que el otro, Kimi, no está muy por delante. Si mañana pudiésemos repetir este resultado, ¡firmaría ahora mismo! Nuestro objetivo es el podio, aunque creo que la victoria no está a nuestro alcance. Es cierto que se trata de una carrera muy abierta, en parte porque adelantar en esta pista es relativamente fácil".
"El no tener datos sobre el comportamiento de las ruedas no nos penaliza, puesto que todos estamos en la misma situación. De todas formas, conocemos bien estos compuestos, con lo que no espero ningún problema en particular en este aspecto. Más importante con respecto al hecho de no haber podido correr ayer, es que no pudimos optimizar varios aspectos del coche aunque, aquí también, estamos todos igual. De hecho, eso podría explicar la diferencia en el rendimiento entre un piloto y otro del mismo equipo. Las mejoras que hemos introducido han aportado beneficios en cuanto a velocidad punta, lo que es positivo también para Monza, donde correremos dentro de unos días. El campeonato está muy igualado y, si no te sale todo perfecto, te puedes encontrar en los puestos de detrás. Por eso los detalles son importantes y siempre tratamos de estar súper concentrados en el más mínimo detalle".
Felipe Massa (Sin tiempos): "Ya esta mañana he sufrido mucho en el segundo sector y, después de los terceros entrenamientos libres hemos hecho cambios en la configuración del coche, aunque desafortunadamente la situación no ha cambiado demasiado. No puedo conducir adecuadamente en esta parte de la pista, siento al coche irse en las curvas por la falta de carga aerodinámica. Fernando también parece sufrir en algunas partes de la pista, pero claramente menos que yo".
"En el primer y tercer sector, sin embargo, era competitivo en términos absolutos y en comparación con mi compañero de equipo. Además, precisamente a causa de las dificultades que he tenido en la segunda curva, me ha preocupado un poco la degradación de los neumáticos, especialmente porque no hemos podido acumular datos de su comportamiento en tandas largas por el mal tiempo de ayer. En definitiva, no puedo estar nada contento con el día de hoy, pero ahora lo importante es concentrarse en la carrera. Todo puede pasar, especialmente en una pista donde adelantar es posible. Además, hay muchas incógnitas en relación al comportamiento del coche, así que no podemos descartar ninguna sorpresa".
Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Esta tarde más que nunca, se ha de evaluar con cuidado el resultado de esta calificación. Las tres tandas han deparado muchas sorpresas y una parrilla inusual. La sexta (quinta tras la penalización a Maldonado, n.d.r.) posición de Fernando es una buena base sobre la que sobre la que construir una igualmente buena carrera mañana por la tarde. El domingo será duro para Felipe, que arranca desde la séptima fila, pero no todo está perdido para él y una plaza en el top 10 está a su alcance, serían puntos importantes para el Mundial de Constructores".
"No hay mejor pista que esta para poner del revés la jerarquía definida el sábado, aunque es realmente imposible hacer predicciones. Debemos afrontar esta carrera con la misma actitud que hemos tenido hasta ahora, lo cual supone tratar de sacar el máximo de lo que tenemos y de las oportunidades que se presenten en nuestro camino. Claramente, nadie puede estar demasiado seguro de su ritmo de carrera por el día de ayer, no fue posible hacer las comparaciones habituales entre comportamiento de neumáticos en tanda larga: una incógnita más en una carrera muy difícil de predecir".
Pat Fry: "Nunca es fácil enfrentarse a la sesión de clasificación sin haber rodado prácticamente durante las tres horas del viernes. Es cierto que esta mañana ha vuelto el buen tiempo, pero una hora es demasiado poco tiempo, especialmente cuando hay tantos elementos para probar. De una necesidad sacamos una virtud y tomamos ciertas decisiones basándonos en la información que logramos recopilar y por lo que nos decía la simulación, pero obviamente no fuimos capaces de optimizar todo el paquete".
"Este trazado -al igual que Monza, donde correremos la semana que viene- requiere un nivel único de carga aerodinámica, que está lejos de lo que hace falta en la mayoría de circuitos del calendario. Por lo tanto, es relativamente fácil ver cambios en las primeras posiciones, especialmente en la clasificación, y creo que eso se ha confirmado una vez más hoy. El año pasado hubo problemas con el blistering (ampollas que aparecen sobre la superficie de los neumáticos), pero creo que la elección de Pirelli para este año ha sido perfecta y demuestra que la empresa de Milán ha hecho un trabajo fantástico. Creo que mañana veremos una carrera muy interesante e incierta, cuyo resultado es muy difícil predecir. Lo daremos todo como siempre y, si no cometemos ningún fallo, podemos aspirar a conseguir un buen resultado".
caranddriverthef1
Fernando saldrá quinto, dada la penalización a Pastor, los neumáticos una incón¡gnita aunque Fry cree que Pirelli ha elegido los más idóneos para Spa, Spa siempre es una gran incógnita y veremos como queda todo al final
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario