lunes, 3 de septiembre de 2012

Button: "Pido perdón a todos los aficionados si la carrera no ha sido muy emocionante en cabeza"

Jenson Button (º): "Pido perdón a todos los aficionados si no ha sido muy emocionante (la carrera) en cabeza. Sin embargo, ganar un Gran Premio nunca es fácil: siempre tienes que estar pendiente de cuidar los neumáticos y en la distancia con los de atrás. La carrera de hoy ha sido especialmente complicada de leer, porque muchos coches iban con estrategias distintas y nunca podías saber exactamente dónde estabas. La primera curva fue una locura -en mis espejos retrovisores pude ver coches volando-. Para mí fue bastante simple, no obstante".

"Dicho esto, sin haber podido recoger información de las tandas largas del viernes, al principio pareció que iba a ser una carrera difícil de gestionar. De hecho, según han salido las cosas, fue lo contrario. Ha sido atípico poder adoptar una estrategia de una sola parada. Llegamos a la vuelta 12 y el equipo me preguntó cómo sentía el coche; les dije que el equilibrio era cada vez mejor, así que logramos completar 20 vueltas antes de parar".


"Necesitamos sumar buenos puntos en los dos campeonatos -y hoy eso fue exactamente lo que hicimos-. Soy un jugador de equipo total, y lucho por el equipo; quiero que ganemos ambos campeonatos y, hasta que matemáticamente no pueda pelear por el de pilotos, no me rendiré. Creo que hoy lo he demostrado".


Lewis Hamilton (RET): "Lo primero, quiero dar la enhorabuena a Jenson. He visto toda la carrera en televisión y ha hecho un trabajo absolutamente brillante. Es genial para él y fantástico para el equipo. Además, me da una enorme confianza de cara a la siguiente carrera, sabiendo que nuestro coche tiene un fantástico ritmo. Si podemos hacerlo bien en nuestro lado del garaje, deberíamos ser capaces de lograr un sólido resultado en Monza".


"De hecho, estoy canalizando toda mi energía en hacer exactamente eso. Ha sido un día difícil para mí -mi carrera fue tan corta que ni siquiera rompí a sudar ahí fuera. Realmente no quiero hablar sobre la salida -creo que todo el mundo vio lo que pasó-, es una pena. Tampoco fue un gran día para mis opciones al campeonato, pero no me rendiré".


Martin Whitmarsh, jefe del equipo Mclaren: "El viernes fue un desperdicio, pero (Jenson) no cometió ni un error en esas peligrosas condiciones. Las tandas del sábado por la mañana en seco también tuvieron riesgo, pero gestionó las dificultades perfectamente. El sábado por la tarde dominó la calificación con solvencia. Y luego, para poner la guinda, hoy pilotó de forma impresionante para lograr la victoria más imperial de la temporada; de hecho, desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros, nunca estuvo en peligro".


"Ha conseguido que pareciera fácil. Pero cuando un piloto consigue la victoria desde la pole, liderando todo el tiempo, la excelencia de su rendimiento no es siempre tan obvia como cuando gana atacando desde atrás. Pero Jenson ha sido súper rápido todo el fin de semana, y ha controlado la carrera con total autoridad, gestionando la degradación de los neumáticos como un maestro. No fue fácil, aunque lo pareciera, y estoy realmente orgullosos de él".


"Ha sumado 25 puntos -que son tremendamente valiosos para nuestro empeño por lograr en el Campeonato del Mundo de Constructores, así como para su intento en el de pilotos-, pero deberíamos haber sumado más puntos que esos. Y si Lewis no se hubiera visto envuelto en la montonera de la primera curva, en la cual no tuvo ninguna culpa, seguramente habríamos sumado esos puntos".


"El accidente fue una verdadera pena para Lewis y para los otros inocentes cuyas carreras también fueron arruinadas, pero así es la F1. Nos llevamos muchas cosas positivas de este Gran Premio de Bélgica -no sólo el haber ganado, lo que significa que ya hemos conseguido dos victorias consecutivas. Nuestro coche es claramente muy rápido. Ahora, nuestro objetivo es seguir con este estado de forma en Monza, donde en sólo unos días intentaremos lograr un 'hat-trick'. Creedme: ambos campeonatos siguen a nuestro alcance".


caranddriverthef1

Curioso, nunca pediste perdón por aquellas carreras del doble difusor y lo pides ahora que es la primera vez que tienens gran dominio este año, Button, espero no sea tan predominante a partir de Monza

No hay comentarios: