domingo, 23 de septiembre de 2012

Massa: "Me patinaban las ruedas traseras y por ello se me degradaban más."


Fernando Alonso (5º): "Hoy la Pole estaba totalmente fuera de nuestro alcance: Hamilton estaba en otro planeta... Debemos conformarnos con la quinta posición, pero eso no significa que no queramos mejorar mañana, nuestro objetivo es el podio. El resultado encaja bastante con lo que esperábamos tras la jornada de ayer, dado que ya por la tarde no fuimos especialmente brillantes. La única sorpresa de la tarde ha sido Maldonado y ha sido realmente inesperado verle en la primera línea. Aquí la diferencia de rendimiento entre ambos compuestos es, probablemente, la más alta de todo el Campeonato, entre un segundo y medio y dos segundos, lo cual podría ser un factor importante mañana. Cierto es que los blandos duran más, pero también es verdad que con una ventaja significativa, los superblandos podrían ser una opción interesante". 

"Espero muchas paradas en boxes debido a la degradación de los neumáticos. Sinceramente, antes de llegar a Singapur esperaba más, pero pronto nos dimos cuenta de que en este GP adoptaríamos posición defensiva. La carrera será muy larga y muy dura física y mentalmente, porque necesitas estar siempre concentrado al máximo, sin margen de error. El más mínimo error puede hacerte pagar un precio muy alto en una pista donde las barreras están muy cerca. La fiabilidad también será muy importante y la prioridad número uno será cruzar la meta en la mejor posición posible". 

Felipe Massa (13º): "Ha sido una calificación muy difícil. He sufrido para hacer una buena vuelta, particularmente en el último sector, donde me patinaban las ruedas traseras y por ello se me degradaban más. Es un problema que tengo desde ayer y no hemos podido ponerle remedio. Esperamos poder hacer algo para la carrera, porque si no será realmente difícil. Debemos planear cuidadosamente la estrategia, empezando por qué neumáticos utilizar para el principio de la carrera: hay mucha diferencia de velocidad entre ambos compuestos, pero ambos parece que se degradan significativamente. El objetivo será acabar la carrera en los puntos, lo cual no será nada fácil, pero daremos lo mejor de nosotros. No todas las actualizaciones que hemos traído han funcionado como esperábamos, lo cual ciertamente no ha ayudado. Debemos entender por qué en vista del resto de la temporada". 

 Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Sabíamos que nuestro nivel de rendimiento no nos permitiría luchar por las primeras posiciones de la parrilla; sin embargo, el quinto puesto de Fernando es un buen punto de partida para la carrera de mañana. Nuestro piloto ha sacado el máximo al coche, algo que ya no nos sorprende. Es cierto que la diferencia con respecto a la pole es importante, pero en términos de metros de distancia en la parrilla de salida, no cambia nada si la diferencia es de una centésima o de un segundo. Felipe sufrió algo más que su compañero, al igual que sucedió ayer, sobre todo en términos de rendimiento. De hecho, los neumáticos serán una de las claves de la carrera de mañana, dado que esperamos una degradación muy alta. Fernando tiene opciones de subir al podio, mientras que Felipe puede marcarse como objetivo acabar entre los diez primeros. Será una carrera muy dura para todo el mundo: tanto los hombres como las máquinas estarán sometidos a un estrés increíble; en dos horas puede pasar de todo. Tendremos que estar con máxima concentración y aprovechar cada oportunidad que se nos presente". 

Pat Fry, director técnico: "Honestamente, hubiera sido difícil esperar algo más de esta clasificación. De todas las mejoras que hemos traído, la única que no hemos usado ha sido el alerón trasero, que aún tenemos que desarrollarlo más; esto significa que debemos mejorar aún más la calidad de nuestro trabajo si queremos cumplir con nuestros objetivos. Es evidente que sólo las características de este circuito no son suficientes para explicar la diferencia en nuestro rendimiento con respecto a los que han sido más rápidos en esta parte de la temporada, de Monza a aquí: hoy vimos una combinación piloto-coche que estaba absolutamente fuera de nuestro alcance. Nos las arreglamos para mejorar el comportamiento del F2012, aunque no lo suficiente para poner a Felipe en una posición desde la que pudiese sacar el máximo potencial que tenía. Por desgracia para él, el decimotercer puesto desde el que saldrá mañana le deja en una particular difícil posición de cara a la carrera". 

 "Muchos factores incidirán en el resultado final de este fin de semana, empezando por el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. El año pasado sufrimos mucho en esta carrera y tratamos de prepararla de manera distinta esta año, aunque nunca es fácil encontrar la puesta a punto adecuada para una sola vuelta y para una tanda larga. Otros factores a tener en cuenta, serán la fiabilidad y la estrategia. Esta carrera es muy dura desde el punto de vista de la mecánica y las altas temperaturas no ayudan. Luego, tenemos la incógnita del Coche de Seguridad, que siempre ha aparecido en este Gran Premio. En resumen, hay muchas variables a tomar en consideración de cara a obtener un buen resultado para ambos campeonatos". 

Caranddriverthef1

Vemos que , de nuevo Fernando queda bien en la calificación para como está el coche pero también vemos la necesidad de mejora del mismo

No hay comentarios: