sábado, 15 de septiembre de 2012

Pérez:"Corres por la noche y vives por la noche"

Kamui Kobayashi: "Después de nuestro gran resultado en Monza, todo el equipo está muy motivado. Singapur es un evento muy especial. La carrera nocturna se ha consolidado como una verdadera atracción. Personalmente me gusta el lugar, además no está demasiado lejos.... de mi país, siempre hay muchos fans japoneses. La pista es muy exigente, con muchas curvas, y sobre todo curvas las lentas. Anteriormente, este tipo de pista no se adaptaba demasiado a nuestro coche, pero este año, el Sauber C31 ha cambiado. No veo ninguna razón por la que no debamos ser competitivos allí".

Sergio Pérez: "El Gran Premio de Singapur es una carrera muy especial, en una pista extraordinaria, con un horario único. Corres por la noche y vives por la noche. También será la primera carrera de vuelta a Asia, después de un tiempo. El número de viajes crecerá mucho a partir de ahora. Generalmente me gustan los circuitos urbanos y este de Singapur es físicamente muy exigente, pero estoy preparado para ello. También para nuestro coche debería ser una buena pista para competir. Estoy muy ilusionado, quiero conseguir otro buen resultado para el equipo en esta carrera tan prestigiosa".


Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista: "Singapur es un circuito urbano con muchas curvas y rectas cortas. Adelantar es difícil, lo que hace particularmente importante la calificación. La buena tracción es crucial en este circuito stop-and-go, una pista de baja velocidad y un par de curvas de media velocidad. En algunas zonas del circuito está muy bacheada - es algo a tener en cuenta para la configuración del coche - .Tienes que prestar atención a los frenos, debido a que tienen muy poco tiempo para enfriase entre curva y curva. El asfalto no es muy abrasivo. Pirelli asignará el compuesto súper blando y blando, que debería funcionar bien en la calificación, pero no creo que exista la posibilidad de elegir una estrategia a una sola parada en la carrera".


"En cuanto a la estrategia: una cosa tenemos que tener en cuenta, y es que la posibilidad de que salga el coche de seguridad es muy alta en esta pista. Esto significa que tenemos que tener en cuenta las exigencias de los neumáticos, y al mismo tiempo, estar listos en cualquier momento para cambiar nuestra estrategia en caso de la salida del coche de seguridad. De entre las siete próximas carreras creo que ésta es la más difícil para nuestro C31, aunque vamos a tener una actualización aerodinámica en Singapur que nos debería ayudar a compensar esto y nos debería colocar en una buena posición para la carrera".


caranddriverthef1

Sauber está en buen año a ver como va aquí

No hay comentarios: