jueves, 13 de septiembre de 2012

Fernando: "Dejar McLaren fue la mejor decisión de mi vida".



Quedan siete carreras para el fin de temporada en la Fórmula Uno y Fernando Alonso lidera el Mundial, con 37 puntos de renta, aunque el piloto español de Ferrari dijo que no solo no se fía de su ventaja sino que "con podios no será suficiente, hay que ganar alguna carrera".

La próxima cita será en Singapur (22-23 de septiembre). Mientras tanto, Alonso se detuvo en Madrid para participar en el Banco de tiempo Viceroy, una plataforma 'online' que le patrocina y cuyo acto de presentación se desarrolló en el RACC de Moraleja de Enmedio.


El piloto repasó tanto el desarrollo de la temporada de 2012 como el tramo que resta para concluir una de las campañas más igualadas de los últimos años. Alonso aclaró sobre su ventaja (37 puntos) al frente del Mundial que "no significa nada, sobre todo porque hay 175 puntos aún en juego".


"Quedan siete carreras, que son siete finales. Administrar los puntos será difícil, porque creo que todo el mundo va a ir al ataque, a intentar recuperar puntos carrera tras carrera. Van a ser siete carreras bastante estresantes en ese sentido", precisó.


"Los puntos se pueden perder en una carrera que te vaya mal. Así que hay que seguir evolucionando, trabajar duro e intentar ganar carreras. No podemos ir pensando en hacer solamente podios, o cuartos o quintos, o en administrar, sino en ganar carreras".


A juicio del actual líder del Campeonato, la evolución en las prestaciones de los coches "será lo más importante" para las siguientes carreras.


"Tener el ciclo bueno en cuanto a la evolución de las prestaciones en estas últimas siete carreras, McLaren, RedBull o Ferrari, creo que va a ser lo decisivo y más importante", apuntó.


"Para Ferrari hay un poco más de margen de evolución, pues en ese sentido estamos un poco más rezagados. Hay algunas ideas interesantes que podemos introducir", adelantó Alonso, quien abundó un poco más en esa materia: "Tanto en Singapur como en Japón y Corea llevaremos algunas piezas nuevas, aunque igual que todos los equipos, no nos engañemos".


"Los demás no van a estar con la fábrica cerrada mirando la tele. Están todos trabajando a tope. Pero intentaremos que todo lo que llevamos nosotros funcione de verdad y podamos recuperar un poco de terreno", subrayó.


Próxima parada, Singapur


Con respecto al próximo Gran Premio en Singapur, Fernando Alonso se mostró "confiado". "Es mi circuito favorito", recordó, y añadió que se trata del "fin de semana más espectacular del año, junto con Mónaco".

"Singapur es único. Se corre de noche y hay un ambiente especial. Es un recorrido técnico que nos obliga a exprimirnos al máximo. La carrera dura 1 hora 50 minutos y es agotadora por el calor, la humedad y la falta de aire.


Solo vamos con un objetivo, que es intentar ganarla. Una semana antes de llegar a Singapur solo pensamos en ganar", matizó.


De sus inmediatos perseguidores en la tabla, Alonso incidió en Lewis Hamilton. "Antes de empezar la temporada ya dije que él (Hamilton) era el único capaz de ganar sin tener el mejor coche".


"Es el único de nuestros rivales que gana independientemente de cómo esté el coche. Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan", dijo el piloto español, quien también comentó cuestiones del pasado reciente en Ferrari como otros asuntos más personales.


Feliz en Ferrari


"En las últimas tres temporadas estoy disfrutando mucho. Desde que llegué a Ferrari me he sentido siempre muy querido. "Dejar McLaren fue la mejor decisión de mi vida". "Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales", aseguró el piloto de Ferrari, que considera lógicas las especulaciones sobre los fichajes, ya que, según él, "el baile de pilotos es normal a estas alturas".


Alonso mostró añoranza por los años 2003, 2004 y 2005. "Eran los mejores coches de F-1 que he conducido", dijo sobre los monoplazas que marcaron en 2004 los récords en los circuitos y que aún permanecen.


"Manejar esos coches con motores V-10 y cerca de 1.000 caballos era una cosa espectacular y lo echamos de menos", agregó.


Tampoco dejó escapar la oportunidad Fernando Alonso para explicar el porqué de su afición a las redes sociales.


"Me permiten tener contacto directo con los aficionados. Me he animado por eso. Me posibilita socializarme, quitar ese filtro y las confusiones que llegan a los admiradores. Que descubran cómo soy: un chaval de 31 años, que voy a cenar con los amigos del cole, o jugar un partido de fútbol, y que me entreno todos los días para mi deporte que es lo que me gusta", enfatizó.


elmundo

Dejar McLaren ha sido una gran decisión si McLaren se portaba contigo como lo hacía, Hamilton es un pilotazo, se precisa más para asegurarse el mundial y Ferrari que comience bien que ir a remolque ha sido constante desde que estás ahí, a por Singapur, PUXA FERNANDO!

No hay comentarios: