lunes, 24 de septiembre de 2012

Domenicalli: "Tenemos que estar centrados en dar a Fernando la oportunidad de ganar otra vez o será muy difícil"


El jefe de Ferrari Stefano Domenicali, que ha hecho de la fiabilidad la primera prioridad de su equipo esta temporada, reconoce la 'Scuderia' debe mejorar el rendimiento de su F2012 para que Fernando Alonso pueda hacer buena la ventaja que tiene en la clasificación de pilotos de Fórmula 1 y sume su tercer título mundial.
En lo que va de año Alonso no ha perdido ningún punto debido a un fallo o problema en su monoplaza y su única retirada, en el GP de Bélgica, se debió a un accidente en el que fue arrollado por Romain Grosjean. Algo de lo que no pueden presumir sus principales rivales al título. Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel han registrado un abandono cada uno en las dos últimas carreras. Una realidad que hace pensar a Domenicali que la fiabilidad será clave para decidir el campeonato.
"Al final los puntos son lo que cuentan y si tienes un problema de fiabilidad las consecuencias son muy duras", destacó Domenicali en declaraciones recogidas por 'ESPN'. "Así que tenemos que asegurarnos de que tenemos claro este punto. Cuando no hay ningún problema de fiabilidad es cuando podemos concentrarnos en mejorar el rendimiento".
Domenicali explicó además que la situación será más crítica en las próximas carreras, conforme se vaya acercando al límite de los ocho motores que cada monoplaza puede utilizar a lo largo de la temporada. "Tenemos una situación en la que todos iremos cortos de motores y el kilometraje será importante. La fiabilidad es un aspecto fundamental hasta el final de la temporada. Sabemos que sufrimos problemas en Monza y que los podíamos haber tenido en Singapur".
Ferrari no estrenó un nuevo alerón trasero en Singapur ya que no ofreció el rendimiento que se esperaba. Domenicali no quiere dar pasos en falso. "Tenemos seis carreras con diferentes características. Desde luego tenemos que mejorar el coche en determinadas condiciones, poniendo más carga aerodinámica en la pista porque los demás parecen haber encontrado el camino correcto. Tenemos que ser racionales y estar tranquilos y asegurarnos de que cuando trabajamos en casa para incorporar novedades a coche, lo hacemos para hacerlo mejorar".
"A veces se corre el riesgo de implementar cosas que no mejoran el coche o pueden tener el efecto contrario y hacer que la situación empeore. Es fundamental asegurarse de que no sucede en las próximas semanas", advirtió.
Domenicali no se conforma con tratar de administrar los 29 puntos de ventaja que Alonso tiene ahora sobre Vettel. "En mi opinión, tenemos que asegurarnos de que Fernando va a ganar de nuevo, de lo contrario dependeremos de los problemas de los demás. Tenemos que estar centrados en dar a Fernando la oportunidad de ganar otra vez o será muy difícil. Para nosotros es fundamental asegurarse de que gana carreras antes del final de la temporada

As

Para darle la oportunidad a Fernando de vencer en otro gran premio, de aquí al final, es preciso rebajar mucho la diferencia que saca McLaren y bastante la de Red Bull, con diferencias, en contra, de un segumndo o más es misión casi imposible, fiable y rápido se precisa

4 comentarios:

Sonia dijo...

a ver si le mejoran el coche a Fernando de una vez, que se necesitan por lo menos un par de victorias y más podios para aguantar el liderato.Fernando ya está poniendo todo de su parte, ahora le toca a Ferrari. Besines!

silvo dijo...

Eso es Sonia, no parece Ferraro (al menos no la clásica), a trabajar que se precisan muchas décimas de mejora, besines!

silf1 dijo...

Cierto, alonso aún lleva ventaja pero se está reduciendo poco a poco. eso es peligroso, ferrari tiene que darle un auto competitivo ya o lo podrían perder todo. espero que no. saludos

silvo dijo...

Ese coche estálejos del de los rivales y así es muy difícil, hay que mejorar prestaciones, besos silf1!