miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fernando: "En Spa nos tocó a nosotros y sabemos que en las ocho carreras restantes esto le puede pasar a los demás también"



En una entrevista concedida a la CNN, Fernando Alonso comentaba sus impresiones tras el accidente sufrido en la salida del Gran Premio de Bélgica además de centrarse en Monza y lo que resta de campeonato donde sus rivales son los que tienen la presión de alcanzarle.

"Estaba preocupado tras el accidente, pero ahora, tras un buen descanso el domingo, estoy al 100% para Monza y el coche sé que también lo está, sin grandes daños aunque hemos necesitado cambiar el 90% de las piezas pero esta listo, así que creo que no tendrá ningún impacto para Monza, lo cual es importante y confiamos en poder recuperar pronto algunos puntos".

En relación a la mala suerte que tuvo al verse involucrado en el incidente de la salida en Spa y la correspondiente sanción impuesta a Romain Grosjean, el asturiano no se sorprendía: "Es una decisión que toma la Federación y siempre estamos de acuerdo con cualquier tipo de decisión que ellos tomen. Sabíamos que tarde o temprano llegaría una carrera en la que todo saldría al revés, en Spa nos tocó a nosotros y sabemos que en las ocho carreras restantes esto le puede pasar a los demás también, por tanto, los puntos perdidos en Spa podemos recuperarlos pronto".

Ya metidos en materia del próximo Gran Premio, el de casa para Ferrari, el español hablaba de la sensación que despierta Monza tanto en él como en el equipo: "Monza es la carrera de casa para Ferrari, es muy especial y por tanto da una motivación extra para los mecánicos, los ingenieros, para los fans que tenemos allí, que son increíbles y por tanto tenemos que entregarnos más si cabe en Monza, tenemos que devolvérselo. Es importante para nosotros y llegamos llenos de confianza y optimismo en el equipo, que puede darnos un buen resultado".

Además, ha hablado de la evolución en su F2012 durante la temporada, como ha llegado a ser un monoplaza que puede luchar por llevarse el Campeonato y lo que espera en las pruebas restantes: "Creo que la evolución será más o menos igual que hasta ahora. Es difícil recuperar el espacio con los coches más rápidos en los últimos dos meses pero lo que necesitamos es tener un coche consistente. Sabemos que en algunas carreras los Mclaren serán fuertes y ganarán, en algunas lo seremos nosotros y ganaremos y en otras lo será Red Bull, por tanto creo que en esa combinación de diferentes ganadores quizás tenemos ventaja porque con la posición que tenemos ahora mismo en el Campeonato nos podemos permitir un error, una mala carrera mientras que los demás no pueden. Por tanto, en este momento la presión es para los demás".

Por último, hablando de sus posibles rivales de aquí al final de la campaña, el bicampeón no eliminaba a ninguno de sus principales rivales por muy lejos que estén ahora, mientras tengan posibilidades matemáticas: "Por el momento siguen siendo los dos McLaren, los dos Red Bull, Kimi y yo", apuntaba. "Seguimos siendo seis, pero es verdad que en las próximas dos o tres carreras se convertirán en dos o tres candidatos, no más y por tanto es una parte crucial en el Campeonato esta que viene ahora".

caranddriverthef1

Llega Monza que para Ferrari es algo especial y espero se saquen muchos puntos, la seguda plaza en SDpa no era un sueño según vimos, hay varios candidatos al título pero pronto se irán reduciendo, la ventaja en puntos aún es de Fernando, vamos, vamos

No hay comentarios: