viernes, 21 de septiembre de 2012

Grosjean: "Incluso Alonso no estaba enfadado conmigo. En mi opinión, es un gran campeón"


Desde Spa, la penalización de la FIA ha sido el titular en todos los encuentros de Romain Grosjean con la prensa: "La mayoría de los pilotos no fueron muy críticos conmigo", ha explicado a Auto Sport und Motor, "a pesar de que las consecuencias del accidente fueron, por supuesto, muy grandes". El francés se refiere al hecho de que los líderes del campeonato, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, fueron los mayores perjudicados del accidente y no le recriminaron con dureza su acción.

 Grosjean le hizo perder al asturiano el récord de puntuar durante más Grandes Premios consecutivos, pero ni aun así recibió ninguna reprimenda por parte del bicampeón. "Incluso Alonso no estaba enfadado conmigo. En mi opinión, es un gran campeón", ha afirmado el de Lotus. Por el contrario, tuvo menos palabras hacía Hamilton, ya que en el briefing de Monza –a pesar de estar prohibido hablar entre ellos– el británico de McLaren le ignoró. Sin embargo, en declaraciones a RMC Sport, el francés asegura que no ha seguido de cerca los comentarios que se han vertido sobre él durante estos días. "No he seguido lo que se ha dicho.

 Agradecí la bienvenida que recibí por parte de algunos pilotos en Monza, especialmente (Fernando) Alonso", ha revelado Romain. El piloto de Lotus parece haber aprendido la lección, según apunta el jefe de equipo, Eric Boullier. No obstante, el francés piensa que fue una sanción muy dura. Tras un fin de semana viendo la carrera desde el muro, podría tomarse con más calma la próxima salida de este domingo. "Es más complejo que eso", ha añadido Grosjean a la publicación alemana. "Es difícil encontrar el equilibrio adecuando y tomar las decisiones correctas”.

 Además, quiso quitarse presión respecto a sus resultados esta temporada: "La gente olvida que éste es realmente mi primer año en la Formula 1 y que siempre estoy luchando entre los diez primeros. Eso no es tan fácil como cuando se inicia por la parte de atrás". "Esto no es un nuevo comienzo. He estado en el podio tres veces esta temporada. Hemos hecho algunos cambios importantes, pero, al final, sólo yo puedo tomar las deciciones dentro del coche". 

 Grosjean ha cambiado de entrenador personal de cara a este Gran Premio de Singapur y ha confesado que ha cambiado "algunos de mis preparativos para los fines de semana", según apuntan desde RMC Sport. "Voy a aislarme un poco más", ha revelado el francés. 

caranddriverthef1

Ha sido una sanción dura que pretende te centres más y demuestres el gran piloto qued llevas dentro pero pensando en acabar las carreras y que los demás también las acaben, Fernando es un campeón y un caballero

No hay comentarios: