lunes, 17 de septiembre de 2012

Flavio: "Massa es un buen piloto pero nunca se deberían comparar sus tiempos con los de Alonso"



La continuidad de Felipe Massa en Ferrari todavía sigue en el aire. A pesar de que en las últimas carreras ha logrado buenos resultados que podrían confirmarle su permanencia en la Scuderia, se desconoce si el brasileño seguirá a los mandos de un bólido rojo en 2013. Sin embargo, el ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha afirmado que Massa seguiría en Il Cavallino Rampante en el caso que él fuera el responsable de la formación de Maranello.

En opinión del italiano, el brasileño merece estar en Ferrari otra temporada a pesar que su compañero, Fernando Alonso, está por delante de él. "Yo me quedaría con Massa un año más. Massa es un buen piloto pero nunca se deberían comparar sus tiempos con los de Alonso", aseguraba el ex jefe de equipo de Renault al diario Corriere dello Sport.

Tras un quinto y cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica e Italia respectivamente, el piloto de Sao Paulo considera que los últimos resultados le hacen ser optimista de cara al futuro. "Todavía no tengo noticias pero los resultados ayudan y creo que no pasará mucho tiempo (hasta la confirmación de Ferrari)", señalaba Massa.

Siguiendo la línea de Briatore, el hijo del tricampeón Jack Brabham, David Brabham, ha apoyado al brasileño y ha asegurado que su rendimiento se ha reducido debido al grave accidente que sufrió en el GP de Hungría en 2009. "En cualquier deporte es común que pierdas confianza después de un accidente grave. Probablemente, no volvió igual pero está ahí. No sé que hará Ferrari pero creo que Massa tendría un mejor año en 2013", afirmaba Brabham al medio brasileño Globo.

Si finalmente desde Maranello decidieran prescindir del brasileño, Briatore se muestra contrario a las informaciones que vinculan a Sebastian Vettel con la Scuderia. Para el italiano, la competitividad y 'hambre de triunfos' de los dos bicampeones acabaría separando al equipo como ya ha sucedido con algunas parejas del pasado. "Nunca pondría a Vettel y Alonso juntos mientras solo haya un Título Mundial para un piloto", señalaba Briatore.

"Lo hemos visto muchas veces en la F1: Prost-Senna, Mansell-Prost, Alonso-Hamilton. Fueron experimentos que dividieron al equipo y también a los pilotos. Míralo de esta forma: si tuviera un piloto lento, a su lado pondría a alguien que fuera más lento", añadía el italiano.


caranddriverthef1

Flavio opina igual que yo de Massa, creo que si se mantiene como en las últimas carreras debería seguir siendo el compañero de Fernando pero se precisa, primero él mismo no compararse con Fernando ya que no es Fernando, a Vettel se que Fernando le vencería pero tiene un excesivo ego fruto de como le tratan en Red Bull

No hay comentarios: