martes, 25 de septiembre de 2012

Fernando cree que necesita 80 puntos más


"Cada vez quedan menos puntos en juego, pero no podemos dormirnos ni pensar en que siempre va a abandonar alguien", resume Fernando Alonso tras el Gran Premio de Singapur. El abandono de Hamilton hizo estallar cierta alegría en Ferrari, pero algo más tarde, al ver a Vettel a sólo 29 puntos, regresó la cautela.
"Todos hacemos siempre nuestras cuentas", reconoce el asturiano. Él no ha confesado las suyas, pero las maneja con cifras casi exactas. Antes de Singapur, pensaba que consiguiendo 90 puntos de los 175 que quedaban en juego, sería campeón. De esos 90, 50 debían corresponder a un par de victorias. Ahora restan seis pruebas por disputarse y habiendo perdido ocho de ventaja, la cifra de Fernando para conseguir la tercera corona ronda los 80 puntos.
La mejor noticia para Ferrari es quizá que tienen que jugársela con Red Bull, un coche que este año tiene lagunas en ciertos trazados, aunque tampoco hay que descartar a un Hamilton que sigue teniendo el mejor coche y está a 52 puntos de distancia de Alonso.
Las dudas llegan en torno a las dificultades que el F2012 ha vuelto a encontrar en las partes sinuosas. Ha regresado esa falta de tracción que se creía, no superada, pero sí mitigada en el monoplaza italiano. En este sentido, el paquete preparado para Singapur funcionó a medias. Especialmente desconcertados han quedado con el alerón trasero nuevo que no ha funcionado. «Debemos encerrarnos en Maranello y ver exactamente lo que ha pasado», dice Stefano Domenicali.
Mejor Corea que Japón
Queda en la recámara ese suelo modificado y el alerón trasero que mejore el manejo del coche a la salida de curvas medias y lentas. Japón no parece el mejor sitio para Ferrari, pero si consiguen hacer funcionar la evolución prevista todo puede cambiar en 12 días. McLaren parece de nuevo el gran favorito, pero Red Bull debe rendir a buen nivel.

Mejor aspecto tiene Corea, uno de los trazados que tienen dos de las mayores rectas del campeonato. Red Bull sigue con los problemas de velocidad punta, que ya no es capaz de suplir en las curvas como antes. Parece una buena plaza para intentar doblegar a Vettel. Podría darse esa primera de las dos victorias que ansía Alonso.
En todo caso, hacer un análisis pormenorizado de los seis circuitos que restan se antoja imposible incluso para los equipos, que hasta el viernes por la noche no saben realmente las posibilidades con las que cuentan en el trazado en cuestión. Será un asunto de acierto en pequeños detalles, de fiabilidad y de tener al piloto mejor templado. Y dos de esas tres cuestiones las está dominando Ferrari sobre sus rivales.

Marca

Las cuentas pasan por un coche más cercano al de sus rivales y eso precisa de una evolución, esta ves Ferrari no va a marcar a Webber si Vettel está ahí (lo digo para quien compara este año con 2010), yo confío en Fernando pero se que con el coche de los picapiedra no vencería aunque puede que supeara a alguno jeje dada la fiabilidad, Ferrari debe demostrar de una vez por todas, llevo tres años esperando, que es Ferrari

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

No sé si los necesitas, pero si es verdad, lo tiene superfacil. Saludos!
http://elblogdebruno1.blogspot.com

silvo dijo...

Hola Bruno, una alegrí leerte de nuevo, saludos