martes, 18 de septiembre de 2012

Grosjean: "Si miras la diferencia de puntos entre Kimi y yo, sería una tontería pensar únicamente en mis propios resultados"



Romain Grosjean volverá a pilotar el E20 en el Gran Premio de Singapur después de cumplir con la penalización en la prueba de Italia por provocar el accidente de la primera curva en el Circuito de Spa-Francorchamps. Colocado en la octava posición de la Clasificación de Pilotos con 76 puntos, el francés se encuentra a 65 puntos de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, situado en la tercera plaza del Mundial.

Vista la diferencia, Grosjean es consciente de sus opciones y ha señalado que sería una "tontería" pensar sólo en sus resultados. "Por supuesto, quiero que el equipo consiga los mejores resultados que se puedan y si miras la diferencia de puntos entre Kimi y yo, sería una tontería pensar únicamente en mis propios resultados. Tampoco diría que estoy aquí sólo para realizar un rol de apoyo en lo que queda de temporada", aseguraba Grosjean.

Tras mostrar un rendimiento muy competitivo al volante del E20 y subir al podio en Bahréin, Canadá y Hungría, la penalización en Bélgica supuso un revés en la buena campaña que el francés realizaba hasta el momento. Una vez cumplida la sanción impuesta por los comisarios de Spa-Francorchamps, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha afirmado que el francés ha madurado.

"Definitivamente, ha aprendido la lección. De alguna manera, le ha hecho bien. Hemos hablado mucho sobre ello y creo que de cierto modo ha sido lo mejor para él. Cuando regrese, lo hará incluso más confiado en él mismo y después de haber debatido y arreglado los problemas, será mejor", afirmaba Boullier.

A pesar de no participar en el GP de Italia, Grosjean asistió a Monza como miembro de Lotus. En declaraciones al diario francés L'Equipe, aseguró que estuvo presente en el briefing de pilotos y que Fernando Alonso le saludó amigablemente mientras que Lewis Hamilton no le dirigió la palabra.

caranddriverthef1

Grosjean parece tener clara su función en el equipo de aquí a final de temporara salvo que Kimi tenga problemas, duce que: "Por supuesto, quiero que el equipo consiga los mejores resultados que se puedan" eso pasa por puntuar en todas las carreras ya que los ceros no suman, Fernando no es rencoroso

No hay comentarios: