martes, 4 de septiembre de 2012

McLaren opina que lo de la telemetría es un error de criterio

Lewis Hamilton fue secundario de lujo en Spa por verse involucrado en el accidente de la salida, pero ya había tenido un papel protagonista horas antes. El británico agarró su teléfono móvil y colgó en 'Twitter' la telemetría de su mejor vuelta de calificación comparada con la de su compañero Button. La idea era demostrar que su McLaren corría menos que el del ganador ayer en Bélgica. Su revelación sí que corrió por la red social y Lewis ha tenido que pedir perdón a sus jefes y a los ingenieros de Woking. Eso sí, los dirigentes de McLaren le han protegido, que no exculpado: "Cometió un error de criterio, le pedimos que lo quitara y lo hizo. No habrá sanción, fue un fallo, que se corrigió con bastante rapidez y Lewis se disculpó por ello", afirmó el director deportivo Martin Whitmarsh.

Otro director de los británicos, en este caso el técnico, Paddy Lowe, explicó: "El mayor error que Lewis tuvo, y que él entiende, es no apreciar realmente la naturaleza de esa información. A los ingenieros no les ha gustado porque nos pasamos la vida tratando de mantener cosas así en secreto".


Por último, Whitmarsh y Lowe se preguntaban de forma retórica cómo habrían actuado ante esa situación otros equipos. Escuchando a Christian Horner, jefe de Red Bull, pueden sacar conclusiones: "Es una clara violación de la confidencialidad".


Marfca

Lewis, en un arranque de "niño mimado", ha publicado la telemetría, algo que se suele esconder como un tesoro, McLaren sabrá lo que hece

No hay comentarios: