Fernando Alonso (3º): "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido. En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación. Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dhabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche".
"La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas. Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante. En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas. Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".
Felipe Massa (8º): "Ha sido una carrera muy difícil y dura. Es una pena lo que pasó en la primera curva, porque de no ser por el pinchazo, podría haber terminado, sin duda, mucho más cerca de Fernando, lo que habría sido importante para ambos campeonatos. Una vez que pasé por boxes, no había mucho que averiguar: el objetivo era tratar de hacer que los neumáticos durasen el mayor tiempo posible, y al mismo tiempo, ir lo más rápido posible. Por suerte, las dos salidas del Coches de Seguridad nos reagrupó, aunque también es cierto que nunca habría pensado en hacer una tanda larga como la último con los Superblandos. El rendimiento hoy del 2012 fue sin duda muy diferente a lo que habíamos visto en los dos días anteriores: ¡parecía que estaba conduciendo un coche distinto! Incluso al final, traté de ganar algunas posiciones y sólo en las dos últimas vueltas pensé en que era mejor volver a casa con el coche de una pieza, ya que los neumáticos habían desaparecido prácticamente. ¿El adelantamiento a Senna? Creo que las normas son muy claras y sólo hay que respetarlas: ya estaba a su lado, y él tenía que dejarme espacio, pero en vez de eso me echó contra la pared. McLaren y Red Bull son muy fuertes, pero creo que resultado de hoy no es tan malo para el equipo: Fernando ha logrado llevar a casa un buen botín de puntos. Está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en la clasificación".
Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Ha sido un fin de semana muy difícil, pero el resultado final puede considerarse positivo. Es verdad que la ventaja sobre el que sigue a Fernando en la clasificación se ha visto reducida, pero también es cierto que el español ha ganado puntos con respecto a tres de sus cuatro adversarios directos. En cuanto al campeonato de Constructores, la situación es prácticamente la misma: el líder se ha alejado un poco, pero el segundo puesto está un poquito más cerca. El rendimiento hoy ha sido definitivamente mejor que el mostrado en la clasificación, también en lo que a los neumáticos se refiere. No hemos tenido mucha suerte: sin el pinchazo de la primera vuelta, Felipe podría haber acabado en una posición mejor, y la primera aparición del Coche de Seguridad no fue favorable. Quedan seis Grandes Premios para acabar la temporada y está claro que debemos dar un paso adelante en términos de rendimiento, porque no podemos permitirnos el lujo de estar esperando a que los demás fallen. Tenemos que mejorar mucho en circuitos en los que se requiere una máxima carga aerodinámica. Una vez dicho esto, es mejor traer las mejoras que funcionen a la pista en lugar de traer muchas. Este es el frente en el que tenemos que mejorar y será una de nuestras prioridades en los próximos días. El otro frente, que siempre es la prioridad número uno, es el de la fiabilidad. Según avance el campeonato, mayor será el precio que se pague por el más mínimo error".
Pat Fry, director técnico: "Atendiendo nuestro rendimiento general, no podemos estar contentos con él en comparación al de nuestros competidores, porque no podemos negar que esperábamos algo mejor. Dicho esto, hemos visto que incluso en condiciones difíciles hemos podido sacar el máximo de lo que tenemos, haciendo el mejor trabajo posible en pista, tanto Felipe como Fernando lo han hecho muy bien, también en el garaje y en el muro. El ritmo de carrera ha sido mejor que el que vimos ayer, ahora tenemos que analizar con cuidado toda la información para entender cómo podemos trasladar el rendimiento que vemos en carrera a la calificación. En lo que se refiere a la estrategia, creo que hemos hecho las elecciones correctas. En la segunda parada con Fernando no podíamos esperar más, porque la degradación empezaba a ser demasiado alta. Desafortunadamente, el español ha salido detrás de un grupo de coches más lentos, pero no podíamos hacer nada más".
"El primer coche de seguridad ha ayudado a los que todavía tenían que parar, pero al mismo tiempo a dado a Fernando la posibilidad de llegar hasta el final sin volver a parar, lo cual ha sido muy positivo. A Felipe la mala suerte le ha llegado muy pronto, pero luego ha hecho un trabajo realmente bueno para remediar la situación, ha probado ser muy rápido tanto con los blandos como con los superblandos. He de decir que su último stint ha sido particularmente bueno: 26 vueltas con los superblandos, adelantando y siendo agresivo, lo cual es una grata sorpresa. Debemos estudiar cuidadosamente la forma en que se ha desarrollado el fin de semana para mejorar nuestros niveles de rendimiento para las próximas carreras. No tenemos el monoplaza más rápido, especialmente en este tipo de circuitos, y es nuestra tarea dar a nuestros pilotos lo que necesitan para luchar contra el rendimiento de sus contrincantes más fuertes".
caranddriverthef1
edstá muy claro que el Ferrari debe dar otro gran paso adelante para que no sea siempre el piloto o la suerte la que juegue en las carreras, hay mucho trabajo y Ferrari puede y debe conseguir un coche acorde a su categoría que no es estar debajo de nadie más de un segundo
"La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas. Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante. En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas. Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".
Felipe Massa (8º): "Ha sido una carrera muy difícil y dura. Es una pena lo que pasó en la primera curva, porque de no ser por el pinchazo, podría haber terminado, sin duda, mucho más cerca de Fernando, lo que habría sido importante para ambos campeonatos. Una vez que pasé por boxes, no había mucho que averiguar: el objetivo era tratar de hacer que los neumáticos durasen el mayor tiempo posible, y al mismo tiempo, ir lo más rápido posible. Por suerte, las dos salidas del Coches de Seguridad nos reagrupó, aunque también es cierto que nunca habría pensado en hacer una tanda larga como la último con los Superblandos. El rendimiento hoy del 2012 fue sin duda muy diferente a lo que habíamos visto en los dos días anteriores: ¡parecía que estaba conduciendo un coche distinto! Incluso al final, traté de ganar algunas posiciones y sólo en las dos últimas vueltas pensé en que era mejor volver a casa con el coche de una pieza, ya que los neumáticos habían desaparecido prácticamente. ¿El adelantamiento a Senna? Creo que las normas son muy claras y sólo hay que respetarlas: ya estaba a su lado, y él tenía que dejarme espacio, pero en vez de eso me echó contra la pared. McLaren y Red Bull son muy fuertes, pero creo que resultado de hoy no es tan malo para el equipo: Fernando ha logrado llevar a casa un buen botín de puntos. Está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en la clasificación".
Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Ha sido un fin de semana muy difícil, pero el resultado final puede considerarse positivo. Es verdad que la ventaja sobre el que sigue a Fernando en la clasificación se ha visto reducida, pero también es cierto que el español ha ganado puntos con respecto a tres de sus cuatro adversarios directos. En cuanto al campeonato de Constructores, la situación es prácticamente la misma: el líder se ha alejado un poco, pero el segundo puesto está un poquito más cerca. El rendimiento hoy ha sido definitivamente mejor que el mostrado en la clasificación, también en lo que a los neumáticos se refiere. No hemos tenido mucha suerte: sin el pinchazo de la primera vuelta, Felipe podría haber acabado en una posición mejor, y la primera aparición del Coche de Seguridad no fue favorable. Quedan seis Grandes Premios para acabar la temporada y está claro que debemos dar un paso adelante en términos de rendimiento, porque no podemos permitirnos el lujo de estar esperando a que los demás fallen. Tenemos que mejorar mucho en circuitos en los que se requiere una máxima carga aerodinámica. Una vez dicho esto, es mejor traer las mejoras que funcionen a la pista en lugar de traer muchas. Este es el frente en el que tenemos que mejorar y será una de nuestras prioridades en los próximos días. El otro frente, que siempre es la prioridad número uno, es el de la fiabilidad. Según avance el campeonato, mayor será el precio que se pague por el más mínimo error".
Pat Fry, director técnico: "Atendiendo nuestro rendimiento general, no podemos estar contentos con él en comparación al de nuestros competidores, porque no podemos negar que esperábamos algo mejor. Dicho esto, hemos visto que incluso en condiciones difíciles hemos podido sacar el máximo de lo que tenemos, haciendo el mejor trabajo posible en pista, tanto Felipe como Fernando lo han hecho muy bien, también en el garaje y en el muro. El ritmo de carrera ha sido mejor que el que vimos ayer, ahora tenemos que analizar con cuidado toda la información para entender cómo podemos trasladar el rendimiento que vemos en carrera a la calificación. En lo que se refiere a la estrategia, creo que hemos hecho las elecciones correctas. En la segunda parada con Fernando no podíamos esperar más, porque la degradación empezaba a ser demasiado alta. Desafortunadamente, el español ha salido detrás de un grupo de coches más lentos, pero no podíamos hacer nada más".
"El primer coche de seguridad ha ayudado a los que todavía tenían que parar, pero al mismo tiempo a dado a Fernando la posibilidad de llegar hasta el final sin volver a parar, lo cual ha sido muy positivo. A Felipe la mala suerte le ha llegado muy pronto, pero luego ha hecho un trabajo realmente bueno para remediar la situación, ha probado ser muy rápido tanto con los blandos como con los superblandos. He de decir que su último stint ha sido particularmente bueno: 26 vueltas con los superblandos, adelantando y siendo agresivo, lo cual es una grata sorpresa. Debemos estudiar cuidadosamente la forma en que se ha desarrollado el fin de semana para mejorar nuestros niveles de rendimiento para las próximas carreras. No tenemos el monoplaza más rápido, especialmente en este tipo de circuitos, y es nuestra tarea dar a nuestros pilotos lo que necesitan para luchar contra el rendimiento de sus contrincantes más fuertes".
caranddriverthef1
edstá muy claro que el Ferrari debe dar otro gran paso adelante para que no sea siempre el piloto o la suerte la que juegue en las carreras, hay mucho trabajo y Ferrari puede y debe conseguir un coche acorde a su categoría que no es estar debajo de nadie más de un segundo
2 comentarios:
Con la retirada de Lewis se han salvado los muebles.
En Ferrari confian que el proximo Gran premio de Japon esten a un nivel mas competitivo, como siempre bravo por Fernando y Massa parece seguir en su linea ascendente.
Saludos!!
Cierto Xavi, no se debe deperder de problemas de otros si no de la caliddad propia, Ferrari debe mejorar el coche, Felipe mucho más centrado sin duda, saludos
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