Jenson Button: “Barcelona puede ser un circuito divertido. Aquí hacemos muchos test así que todos conocemos la pista a la perfección. Aun así puede ser complicado tener todo perfecto ya que todo el mundo conoce la pista muy bien, sin embargo no será suficiente con tener un buen coche. Pero, cada equipo está muy determinado, no quiere decir nada tener un buen coche en la clasificación, a veces las diferencias más pequeñas determinan la clasificación”.
“Hay que tener absolutamente todas las piezas encajadas si de verdad queremos ganar en Barcelona. Es un lugar que castiga la falta de equilibrio como en ningún otro sitio. Si el coche en ese sentido funciona, entonces realmente vamos a luchar. No hay curvas particularmente destacables, pero la rapidez arriba de la colina, entre las curvas siete y ocho y a curva nueve a derechas tienen un buen ritmo y es genial cuando las clavas, sobre todo en calificación".
Lewis Hamilton: “Nuestro rendimiento durante los test invernales en Barcelona parecía prometedor, pero la temporada aún es muy difícil de leer, así que es difícil predecir quién estará en la parte delantera el próximo fin de semana. No obstante, tuvimos una gran carrera el año pasado. Creo que si comparamos, este año tenemos el coche más fuerte. Así que espero que podamos tener una buena carrera”.
"Será interesante ver lo que sucede con los adelantamientos este año. Siempre ha sido un lugar duro para adelantar – como ya ocurrió el año pasado- pero espero realmente que el DRS y el KERS lo hagan un poco más fácil. Pienso que va a ser una de las pistas más duras del año en cuanto a adelantamientos, pero intentaré hacer una buena sesión de calificación con el fin de tener una carreras más sencilla".
Martin Whitmarsh: "Creo que los pilotos y los ingenieros disfrutan del difícil reto técnico del Circuit de Catalunya en Barcelona. Realmente hacer funcionar su puesta a punto, el balance de cada equipo ha de ser muy bueno, la más mínima imperfección salta a la vista. Hacer las cosas bien y tener una tarde plácida, equivocarse y tener problemas y tráfico durante toda la carrera”.
"Como hemos visto en las primeras cuatro carreras, Barcelona debe dar a todos los equipos una comprensión más clara de cómo se comportan los neumáticos en lo que probablemente sea la "típica" carrera europea en cuanto a clima. Pero aún queda mucho por aprender”.
"A veces pienso que el Gran Premio de España será como una prueba de fuego para la eficacia de la reglamentación de este año: Es un circuito duro, técnico donde los adelantamientos son limitados. Si competimos bien aquí, entonces será una año interesante: en 2012, hemos visto que la combinación de DRS y KERS puede conllevar grandes actuaciones, así que espero el próximo fin de semana tener una divertida y memorable carrera”.
caranddruverthef1
Montmeló es un circuito muy técnico y que conocen bien, se reanudan las carreras el próximo fin de semana
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