domingo, 18 de septiembre de 2011

El próximo año precisamos que ninguna escudería sea tan superior

Este mundial que no tiene emoción para la primera plaza, dada la superioridad de Vettel, hasta ahora ha sido primero o segundo todas las veces menos en Alemania que ha sido cuarto, ningún cero, coche superior y fiable, tres segundos por delante y a regular, lo vemos que baja ritmo y le sube cuando quiere recuperar vuelta rápida, tiene ocho primeros, cuatro segundoa y un cuarto.
Mientras su compañero de escudsería no califica igual, no sale bien y se ve en la zona peligrosa de las carreras la que le ha llevado a hacer un cero en Italia con un coche fiable, qquizás debemos agradecer a Red Bull que haya emoción por la segunda plaza o no ya que podría haberla por la primera, Webber no ha vencido en ningún gran premio y tiene dos segundos puestos como mejor posición, el puesto que más repite es tercero cinco veces, creo que se pasan intentando que no estorbe a Vettel.

En McLaren, que está haciendo un gran año ya que es inferior al Red bull tenemos algo curioso y es a Button con más puntos que Hamilton y eso es algo que choca con lo que hemos visto hasta ahora, button ha ido a táctica cambiada respecto a Ham en casi todos los premios y quizás ahora, como Hamilton no va a vencer en el campeonato, estémás libre, sus números son dos victorias, dos segundos, tres terceros y dos abandonos, Hamilton está, más de lo deseado por él, en la zona de la pelea entre coches y no ha salido todo lo bien de ella que él mismo esperaría, tiene dos primeros, dops segundos, ningún tercero y dos abandonos

En Ferrari tya sabemos que es el tercer coche,a demás claramente, luego el quinto puesto es el esperable pero Fernando mejora todo, por eso están tan contentos con él, lo podemos ver : un primero, tres segundos y tres terceros y un cero , son todo un mérito que hablan de él, Felipe está este año pero no tiene suerte y no tiene podios, tiene tres ceros

Mercedes se ha consolidado como cuarta fuerza este año y sus pilotos están más próximos que el pasado año, cuatro ceros de Schumi y cinco de Rosberg

Lotus Renault ha ido de más a menos, han echado a Heidfeld que tienen los mismos números que Petrov con deos carreras menos, ambos tienen un tercero, cinco ceros Heidfeld y Petrov siete (dos carreras más pero también dos ceros más)

Si Vettel es campeón cuanto antes soltarán a Webber y veremos más pelea por las carreras aunque sean pocas ya, nos queda una interesante pelea Button-Hamilton si es que, de verdad les dejan y esa segunda plaza, veremos si se destaca Webber o no una vez sea campeón Vettel, o tercera según se comporten en Red Bull

El próximo año precisamos que ninguna escudería sea tan superior

6 comentarios:

cavallino dijo...

Qué curioso, Fernando tiene un primero, dos segundos y tres terceros, jeje...

Cuando Seb tenga ya el título, Red Bull irá a por el subcampeonato, pero ahí estará esperándoles el Nano, que con un coche que da para quinto, puede dejarlo segundo.

Acabo de leer un artículo en Autosport sobre Newey y lo que opina de Seb, y me hace mucha gracia que presuma tanto del adelantamiento a Fernando en Monza, cuando todos sabemos que con Alonso puedes arriesgar porque sabes que no corre riesgos innecesarios, como el piloto de primera que es, como ya dijo Webber. ¿Lo habría intentado si hubiera sido Kobayashi?... jajajaja!

Nos tenemos que tragar estas exhibiciones presumidas por parte de Red Bull. Es lo que hay. A ver si en 2012 hay competencia de verdad y el poderío sobre la pista no está monopolizado.

¡Un abrazote!

cavallino dijo...

silvo, Fernando tiene tres segundos: Mónaco, Valencia y Nürburgring.

silvo dijo...

Fernando hace claramente más de lo que marca su coche, Vettel lo que marca.

El coche de Webber hasta saldrá biem verás.

No fue para tanto, un buen adelantamiento y punto ni que lo hubiera hecho con el coche cambiado.

No quiero estos dominios que aburren a las piedeas, un abrazote cavallino!

silvo dijo...

Cierto cavallino es un error. tres segundos y tres terceros, corrijo, gracias y un abrazote!

silf1 dijo...

el año que viene se tiene que acabar la superioridad, ojalá ferrari ya este trabajando en eso.. saludos!!

silvo dijo...

A ver si Ferrrai se pone las pilas que no debe estar detrás, que se arrreglen como sea pero no es el lugar suyo, besos silf1!