lunes, 26 de septiembre de 2011

Stefano: "Yo sabía que Fernando era un buen chico hablando antes con gente que había trabajado con él en otros equipos, pero fue grato descubrirlo"



PREGUNTA. Día arriba, día abajo se cumplen dos años de la llegada de Fernando a Ferrari. ¿Qué pensaba de él cuando era el gran y crítico enemigo de Ferrari?


RESPUESTA. Pues que era un piloto muy fuerte y muy comprometido, siempre motivado para ganar y ésa fue una de las razones por las que yo quería que viniera a Ferrari. Luego descubrí la otra parte de Fernando, muy importante, que es su compromiso con el equipo, la forma en que vive con él.

P. ¿Mejor de lo esperado?


R. Sí. Esperábamos una gran relación, pero para ser honestos, me sorprendió positivamente su comportamiento con todos los miembros del equipo. A ver, yo sabía que era un buen chico hablando antes con gente que había trabajado con él en otros equipos, pero fue realmente grato descubrirlo.


P. ¿Sin Fernando en el equipo estos dos años la cosa habría ido peor?


R. Lo que es seguro es que él es un gran activo en nuestro equipo, así que, sin duda, sin él la situación habría sido diferente.


P. ¿Está cansado de la historia de cuento de hadas que circula siempre con Red Bull del equipo pequeño y mágico por su genialidad, cuando tiene igual o más presupuesto que nadie?

R. No sé. Mira ahí hay trabajo en equipo, pero lo que está claro es que es el único equipo que tiene al genio, que es el diseñador Adrian Newey, que ha hecho un gran proyecto. La Fórmula 1 ha cambiado mucho, en el pasado había muchas grandes personalidades en la Fórmula 1, con gran presencia, y ahora es otra cosa. Ahora sólo hay uno, y este tipo está en Red Bull. Y si miramos hacia delante puede ser la diferencia en el futuro, no lo sé.

P. Red Bull en 2010 fue mejor que en 2009, y en 2011 ha sido mejor que en 2010. ¿Eliminar los difusores soplados el año que viene será suficiente para pensar que no van a ser incluso mejores en 2012?


R. Son buenos, pero creo que precisamente ese área es donde este año nosotros no hemos podido sacar las prestaciones esperadas. Fueron muy buenos anticipándose a esto, pero creo que con el coche del año que viene hay menos áreas dónde se puedan encontrar rodeos al reglamento. Así que soy bastante optimista porque empezamos muy pronto -dicen las malas lenguas que en agosto- y los primeros números del túnel del viento son muy esperanzadores.
Hay que se realista, el objetivo es llegar a la primera carrera mejor que en las últimas temporadas, delante con los otros, porque si estamos ahí, un Mundial es terriblemente largo.

P. Así que entonces el diseño va a ser muy agresivo del Ferrari 2012.


R. Sí.
P. ¿Cuándo lo ve en Maranello se sorprende y dice 'wow'? R. Sí, honestamente sí, porque hemos cambiado la filosofía de diseño. Espero que ese 'wow' luego se confirme, pero lo que quiero decir es que es completamente distinto a como hemos diseñado los coches últimamente. No es una evolución, es algo nuevo, diferente. Eso seguro.

P. ¿Será mejor que el de 2011?


R. Tiene que serlo, al cien por cien.


P. . Tras lo de Abu Dabi reconoció que pensó en dimitir. ¿Durante esta temporada se le ha vuelto a pasar por la cabeza?


R. No, sólo entonces, sólo una vez en la vida. Soy un luchador ¿eh? un deportista que lleva en este entorno desde hace veinte años [ríe]. De las derrotas tienes que aprender a reaccionar. Pensé que era lo mejor para el equipo, ese es mi punto de vista y estoy totalmente comprometido con Ferrari, que es parte de mi vida, mi segunda familia. Quiero estar seguro de que somos capaces de ganar juntos.


Marca

Gran y amplia entrevista concedida a Marca por Stefano Domenicalli, el resto de la misma en el diario Marca digital.

Vemos que siempre ha opinado y opina lo mismo de Fernando y es que no cabe otra conociéndole, Newey solamente hay uno y está en Red Bull eso está claríosimo, también está claro que mientras prime la aerodinámica va a ser difícil compensar sus ideas, aunque Stefano habla de coche innovador el próximo año y es que ya está bien de ir detrás

2 comentarios:

cavallino dijo...

Se me pone 'la gallina de piel' leyendo lo que dice Domenicali del coche de 2012, pero de caguerele que me entra: el año pasado hablaban parecido del 150º Italia...

Creo que lo único que le salva el pellejo a Domenicali son los resultados que está obteniendo Fernando a pesar de la castaña de monoplaza que le han dado. Ya puede hablar bien de él, ya.

silvo dijo...

Parece que va a salir un coche el próximo año que va a ser insuperable, pero me temo que Newey la arme de nuevo, de Fernando habla maravillas pero Luca también, claro pone el coche por encima de las posibilidades de cualquer otro piloto y lo saben, un abrazo cavallino!