domingo, 18 de septiembre de 2011

Las españolas campeonas del Trial de las Naciones



"Estoy muy feliz por sumar este nuevo trofeo. El año 2011 está siendo el mejor año de mi vida a nivel deportivo y estoy muy agradecida a todos los que me han apoyado", concluyó la piloto española
La española Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) ha logrado este sábado el triplete junto al equipo español en el Trial de las Naciones, que se disputa en la localidad italiana de Tolmezzo. El triunfo en el Trial de las Naciones supone el quinto en su cuenta particular -se unen a los de 2000, 2002, 2008 y 2010-. Con esta nueva victoria, Sanz completa una brillante temporada de trial en la que también ha logrado hace sólo 20 días -en República Checa- el campeonato del mundo de trial y de Europa. Además, en su cuenta figura la victoria en el Rally Dakar 2011. La victoria de hoy no ha sido nada fácil debido ya que el equipo nacional, formado por Sandra Gómez y Mireia Conde, además de Laia Sanz, ha comenzado con mal pie, sumando más puntos que el equipo inglés. Todo se ha complicado cuando los jueces han mostrado a las españolas una tarjeta amarilla -que conlleva una penalización de 5 puntos- por entrar el mochillero de Laia en una zona antes de tiempo. Al término de la primera vuelta, el equipo nacional estaba ya a sólo dos puntos, una mínima diferencia que ha superado en la segunda manga hasta finalizar en primera posición con 5 puntos de ventaja sobre el equipo rival. "Estoy muy contenta por el triunfo porque lo hemos peleado mucho y porque al principio lo veía muy negro. Creo que la clave de nuestra victoria ha sido que no nos hemos desmoronado, mientras las inglesas parecían acusar más la presión. Cuando una de nosotras fallaba las otras dos le ponían remedio y eso ha equilibrado mucho la balanza", aseguró Sanz. "Estoy muy feliz por sumar este nuevo trofeo. El año 2011 está siendo el mejor año de mi vida a nivel deportivo y estoy muy agradecida a todos los que me han apoyado", concluyó la piloto española.

Marca

Hay que felicitar a estas campeonoas: Sandra Gómez , Mireia Conde y Laia Sanz por resultar vencedoras del trial de las naciones, Laia ya está en el blog por ser la vencedora en mujeres, motos, en el Dakar, es también campeona del mundo y de Europa de trial.

FELICIDADES CAMPEONAS

No hay comentarios: