jueves, 15 de septiembre de 2011

Valencia es la sede elegida por HRT



HRT, la primera y única escudería española de Fórmula 1, ha escogido Valencia como sede del equipo para los próximos años. En concreto, las instalaciones utilizadas por el equipo BMW Oracle Racing en el puerto de la capital levantina, sede de la Copa América de vela en 2007 y 2010 y del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 desde 2008.

El equipo BMW Oracle abandonó oficialmente Valencia a principios de este año pero su base en la Marina Juan Carlos I, un espectacular edificio a pie de puerto propiedad del Consorcio Valencia, está operativa, con instalaciones de primera calidad.

El acuerdo no está cerrado, pero la capital levantina es la elegida por delante de Madrid y Barcelona, que también se consideraron, e incluso Vitoria, ya que se analizó la posibilidad de utilizar las instalaciones del equipo Epsilon -ahora
Epic- de Joan Villadelprat.

Se trata del primer paso de los nuevos propietarios de Thesan para españolizar el equipo, que actualmente tiene su sede física en Alemania, si bien el monoplaza de 2012 se está empezando a construir en Inglaterra.

Para Thesan, que maneja un presupuesto inicial de 200 millones, la sede en el puerto les permite presencia física durante el gran premio, además de que Valencia es un enclave estratégico ya que es una gran ciudad con aeropuerto internacional, algo muy importante para las comunicaciones y transporte de material, tiene cerca un circuito como Cheste, y además, buena parte de la plantilla española de HRT es de la zona del levante español.

Igualmente permite a los ingenieros extranjeros que deben consolidar técnicamente el proyecto, trabajar en España toda la semana y pasar el fin de semana cerca de sus familias.

Una sede en condiciones
Thesan tiene como objetivo una sede en condiciones, visitable por invitados, patrocinadores o prensa. Una sede dedicada al estudio y al ensamblaje más que a la fabricación, aunque ya hay empresas españolas que elaboran componentes para distintas escuderías.

Tampoco es necesario un túnel de viento, sino que siempre es más rentable alquilarlo en un sitio de garantías, que fue como comenzó, por ejemplo, Red Bull.

Marca

Valencia es la sede elegida por HRT para sede, las antiguas instalaciones de BMW, espero les vaya muy bien en la ciudad del Turia

No hay comentarios: