sábado, 24 de septiembre de 2011

Fry: "Fernando hizo un gran trabajo, sacando lo máximo del coche que le dimos"

Pese a todo, las diferencias con sus rivales están muy reducidas, lo que augura una reñida carrera. Al menos, con el otro Red Bull y los dos McLaren, pues Sebastian Vettel, una vez más, ha rodado a un ritmo inalcanzable para su rivales. Por su parte, Felipe Massa ha seguido el guión previsto y ha acabado justo detrás de Alonso, firmando una sexta plaza.

Fernando Alonso: "Estoy contento con esta calificación porque creo que podría haber sido mi mejor vuelta en una Q3 de todo el año. He dado el 120%, arriesgando mucho en algunas curvas, pero ésa era la única manera en que podía luchar por las plazas de arriba. Si hubiera hecho una vuelta normal habría acabado en la misma posición, pero medio segundo por debajo de los dos McLaren en vez de menos de una décima. Seguro que si hubiera estado delante de Hamilton y Button la historia hubiera sido completamente diferente, pero así es como acabó y no hay más que decir que no tuvimos suerte. Esto convencido de que un podio final entra dentro de nuestras posibilidades".

"Normalmente, vamos mejor en carrera que en calificación y no hay razón para que no fuera éste el caso. Intentaremos adelantar algunas plazas en la salida, aunque en esta pista no hay mucha distancia desde la línea de salida a la primera curva. Después intentaremos hacer la mejor estrategia y aprovechar nuestros niveles de degradación de los neumáticos más bajos que los de nuestros oponentes. Ésta es una carrera muy dura para la parte mecánica del coche y el Safety Car suele aparecer. Veremos qué pasa, pero digo de nuevo que estoy confiado de nuestras posibilidades de cara a conseguir un podio".

Felipe Massa: "Sexto no es definitivamente el resultado que estábamos esperando, pero tenemos que aceptarlo. Ahora debemos pensar en la carrera que no parece que sea fácil. La degradación de los neumáticos es significativa tanto con los blandos como los súper blandos y tendremos que poder adaptar eso lo mejor que podamos. Creo que, como nunca antes, tener la estrategia correcta será la clave para tener una buena carrera. Somos definitivamente más competitivos aquí que en Monza".

"Hoy no fue fácil poner todo junto para hacer la vuelta perfecta y, aunque el coche ha sido mejorado comparado a los últimos entrenamientos libres, todavía tenía mucho sobreviraje, especialmente cuando los neumáticos traseros se sobre-calientan en el segundo y tercer sector. ¿El incidente con Hamilton? Honestamente, no comprendo por qué quería pasar a toda costa. Estábamos todos alineados en nuestra vuelta de salida y ahí no hay nada que ganar".

Stefano Domenicali: "Esta calificación es un reflejo de campeonato. Hay una combinación de piloto y coche intocable y luego cuatro pilotos que están luchando en una décima de segundo, los mismos que estaban batallando por la segunda plaza en calificación. Claramente, estamos un poco decepcionados hoy por el hecho de que Fernando estuvo muy cerca de acabar en la fila de delante, pero estamos bien preparados para aceptar la realidad de la situación".

"Felipe hizo un buen trabajo liberándose de un par de momentos complicados y obteniendo la posición en parrilla que uno podía esperar. Ahora debemos concentrarnos en la carrera de mañana por la noche, que será extremadamente larga y dura tanto para los pilotos como para los coches. Intentaremos sacar lo mejor de nosotros, explotando cada oportunidad que nos venga".

Pat Fry: "Leyendo la hoja de resultados uno podría decir que refleja el orden actual que ha caracterizado esta temporada, pero es natural cuando las distancias están tan apretadas, por lo menos, entre los que están batallando por la pole, pero es un poco decepcionante. Fernando hizo un gran trabajo, sacando lo máximo del coche que le dimos. Si miramos la distancia con la Pole podemos decir, retornando a una pista de alta carga aerodinámica, y corriendo con los compuestos más blandos de los Pirelli, que volvemos a la situación que hemos visto antes, por ejemplo, en Alemania y Hungría, mientras que en Spa y Monza hemos sufrido mucho más".

"La salida será importante mañana, un área donde hemos avanzado bastante recientemente. Intentaremos volver a adelantar varias plazas. Después será importante ver cómo se comportan los neumáticos, que serán un factor decisivo para la estrategia. En esta pista no puedes cometer un sólo error por que el más ligero te lleva fácilmente contra las barreras. Por tanto, podemos esperar toda suerte de escenarios y tendremos que ser listos para explotar cada oportunidad que se nos presente".

Caranddriverthef1

Feenando ha sacado petróleo un vez más i miramos las diferencias en tiempos lo comprenderemos, centésimas contra coches mejortes, Massa bien donde debía, a ver si hay una buena salida y las circunstancias nos favorecen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como no falle alguno de delante me parece que quedara el 5º no hay forma de adelantar en la salida no hay recorrido

silvo dijo...

Ya veremos que Webber sale mal, saludos anónimo