lunes, 12 de septiembre de 2011

Marko: "Creo que es uno de los mejores adelantamientos de su carrera. Y probablemente fue bueno para mostrarle a Alonso cómo sopla el aire”



A falta de seis carreras por disputar y ocho victorias conseguidas, los vigentes campeones del mundo van camino de batir su propio récord de triunfos en una temporada: nueve, logradas el año pasado. En una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, el asesor deportivo de la escudería, Helmut Marko, asegura que la victoria del alemán en Italia ha sido un golpe maestro de cara al título.

Creo que lo que hemos visto en Monza tiene todos los ingredientes para desmoralizar a nuestros rivales, y eso está bien. Solo hay que pensar en hace unos días: la prensa italiana y británica predecían un auténtico debacle, una auténtica batalla de Waterloo para nosotros en Monza. Con la victoria de Vettel, y cómo la ha conseguido, debe haber sido una bofetada en sus caras”, afirmaba Marko.

El alemán de Red Bull cuenta con 284 puntos, 112 más que el segundo clasificado, Fernando Alonso. Con tales números, Vettel podría proclamarse bicampeón del mundo en una de las próximas tres carreras: Singapur, Japón o Corea. Sin embargo, si por Marko fuera, el austríaco apuesta por el circuito de Yeongam. “Singapur o Japón estarían bien, pero preferiría Corea. Después del desastroso fin de semana que tuvimos allí el año pasado, sería como una especie de compensación”, señalaba el asesor deportivo de RBR.

Aunque el equipo austríaco quiere ser cauto y no celebrar los triunfos antes de tiempo, poco a poco se van viendo como los campeones de 2011. “Para los demás es difícil batirnos, por supuesto, pero Sebastian quiere sumar todos los puntos posibles y ganar tantas carreras como pueda. La temporada pasada ganamos nueve carreras y en lo que llevamos de año ya hemos conseguido ocho y todavía quedan seis pruebas por disputar, así que seguramente superaremos nuestro récord. Hacer carreras cautas no es nuestra filosofía. Siempre estamos en pleno ataque y en Singapur llegarán nuevas partes para el monoplaza”, afirmaba Marko.

El Gran Premio de Italia fue una de las carreras más emocionantes de la carrera, pero la salida fue más apasionante, llena de adelantamientos y de accidentes. En la primera curva, Alonso se situaba primero y le quitaba el liderato a Vettel, aunque vueltas más tarde el alemán volvió a situarse al frente de la prueba. “Sebastian iba con marchas cortas y sabíamos que el set up de Ferrari era de marchas largas, así que estaba claro que sería difícil estar delante en la primera curva. Además, sabíamos que los McLaren tenían un reglaje parecido al nuestro por lo que no serían un problema, de ahí que Sebastian tuviera que hacer ese maravilloso ataque a Alonso y adelantarle lo más pronto posible. Si no, nuestra estrategia no hubiera funcionado. Sebastian movió cielo y tierra para pasarle. Y vaya, ¡menudo adelantamiento que hizo! Creo que es uno de los mejores adelantamientos de su carrera. Y probablemente fue bueno para mostrarle a Alonso cómo sopla el aire”, señalaba el asesor deportivo de Red Bull.

Varias escuderías del mundial han confirmado que ya trabajan en el monoplaza de 2012, aunque también siguen trabajando en el de la actual temporada. En el equipo austríaco también piensan en el sucesor del RB7 pero Marko ha asegurado que en Singapur contarán con algunas novedades. Sin embargo, solo hay un hombre que decide cuando un monoplaza está listo: Adrian Newey. “El nuevo coche estará preparado cuando Adrian diga que lo está. Es así de simple”, finalizaba el austríaco

caranddriverthef1

!Vaya por Dios Marko! para una vez que coincidía yo con usted, que lo de Monza es para deesmoralizar al más pintado, habla usted de bofetadas en la cara, de donde serán campeones, eso déjelo para Corea, a ver si nos da vidilla dos grandes premios, encima continúan llegando evoluciones pero ¿cuando paran ustedes?.

El adelantamiento de Vettel fue bueno, no es el mejor de la historia y no le enseña a Fernando de donde sopla el aire tiene un don especial para saberlo, además elñ coche de Fernando es muy inferior al de Vettel.

Deje la prepotencia que no durará siempre esta situación y hay que continuar

4 comentarios:

silf1 dijo...

Lo siento pero este señor es un estúpido!! como va a decir eso, acaso no vio el salidón de alonsoo!! ¬¬ que hable menos, además quién se cree este?? saludos

silvo dijo...

Es que estaba mejor callado, solamente tiene ojos para Vettel, está crecidito y no piensa en cuando no esté en ventaja, le pueden caer todas encima, besos silf1!

cavallino dijo...

Luego dice Alonso que a ver si alguien se va a emocionar en la salida de Spa, y se lo quieren comer con tomate. Pues ahí tienen a Marko, que se ha 'lucío', menos elegancia y menos sencillez no se puede tener.

En fin, todo lo que sube...

silvo dijo...

Cierto, Fernando no puede ni abrir la boca y otros despotricando una y otra vez sin la marabunta encima, no es muy elegante y espero esté el día que se vaya Newey,un abrazo!