miércoles, 14 de septiembre de 2011

Liuzzi acata pero no entiende su sanción



En su columna de ESPN F1, el piloto de HRT ha afirmado aceptar el castigo pero a regañadientes, ya que asegura que la decisión es injusta. "Iré a Singapur con una penalización de cinco plazas en la parrilla y la acepto, pero eso no significa que esté de acuerdo con la decisión de los comisarios", afirmaba Liuzzi.
Al llegar a la Variante del Rettifilio, el piloto italiano perdió el control de su F111 lo que provocó que se fuera a la hierba y de ahí irrumpiera en la curva golpeando a Petrov y Rosberg. Sin embargo, Liuzzi asegura que se fue a la hierba tras sufrir un toque con Heikki Kovalainen y que no pudo hacer nada para evitar el incidente. "Los comisarios dijeron que yo causé el accidente en la chicane, pero eso no fue lo que pasó. No voy a rechazar la decisión de los comisarios ya que en sí tampoco cambia demasiado nuestra situación en Singapur, pero eso no significa que esté de acuerdo con su decisión. Sé que no fue mi culpa", señalaba Liuzzi. Según su versión de los hechos, Kovalainen le dejó sin espacio en la chicane antes de llegar a la zona de frenada. "Fui a coger su interior porque ahí había más espacio, pero cuando estábamos en paralelo básicamente me echó a la derecha, a la hierba. Fue una mala combinación de su maniobra y de lo estrecha que es la pista en ese punto. Me encontré que no tenía otro lugar donde ir", afirmaba el piloto de HRT. "Cuando ya estaba en la hierba perdí el control del monoplaza porque estábamos acercándonos a la zona de frenado y no podía reducir velocidad correctamente. Cuando el coche estaba en la hierba no había forma de parar y acabé chocando contra Petrov y Rosberg. Lo siento mucho por ellos porque no tenían nada que ver con lo sucedido, pero no fue mi culpa", añadía el italiano. Liuzzi viajará a Singapur, próxima carrera de la temporada, sabiendo que haga lo que haga en clasificación será penalizado con cinco posiciones tras la decisión de los comisarios en Monza

caranddriverthef1

Cinco puestos en la salida para el siguiente gran premio le cayeron a Liuzzi por provocar un accidente cuando no pudo controlar el coche, vemos que acata pero no acepta la decisión, no podrá estar cinco puestos detrás ya que su coche es el que es pero las sanciones deben ser justas, a otros pilotos de otras escuderías les pasan por alto, advertencias y demás estas cosas, los comisarios deben ser juntos, no sancionar si no se merece o hya duda, y cuando nol la hay a todo aquel que pillen, sea quien sea

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