viernes, 9 de septiembre de 2011

Fernnado: "La imagen de 20.000 personas celebrando sobre el asfalto la victoria del año pasado es algo que no se me podrá ir nunca de la mente"



"La imagen de 20.000 personas celebrando sobre el asfalto la victoria del año pasado es algo que no se me podrá ir nunca de la mente". Fernando Alonso quiere repetir la intensidad de aquel momento, el de su segundo triunfo en Monza y el primero vestido de rojo. Pese a las inquietantes sensaciones que ofreció su coche en la calificación y la parte final de la carrera en Spa hace dos semanas, parece que en el Autodromo Nazionale será distinto. Ferrari siempre prepara con mimo la prueba en la que es examinado por los tifosi.
"Es muy posible repetir el éxito en 2011. Monza es una pista única, con un reglaje único y con una configuración aerodinámica completamente diferente. Todos llegamos sin referencias, pero tenemos una muy buena experiencia de cómo lo hicimos el año pasado, cómo preparamos el coche y espero tener un coche muy competitivo. Si no ganamos, que puede suceder porque hace falta la conjunción de muchos factores, sé que Ferrari será muy fuerte. Todos queremos responder en este gran premio", afirma Fernando en una declaración de intenciones. En pocas pruebas ha mostrado el español tanto optimismo en las horas previas. La semana pasada, tanto Felipe Masa como él estuvieron preparando la cita en el simulador y, según se cuenta en Italia, tuvieron muy buenas sensaciones en cuanto al potencial del coche. La horas extra habrán llegado en el empeño de mejorar la eficacia del 150º Italia cuando monta el neumático medio. La climatología puede ayudar en ese sentido, ya que se espera sol todo el fin de semana, con temperaturas que rozarán los 30 grados. Puede traducirse en más de 40º en el asfalto, algo que sin duda beneficiará las prestaciones del bólido italiano en la calificación y en el inicio de cada stint -periodo entre cambios de neumáticos- de la carrera. Para Fernando, el circuito de Monza es un escenario muy querido. "Desde que llegué con el equipo Minardi en mi primer año, donde rodé por primera vez por encima de los 350 km/h. Lo recuerdas siempre. Si se es piloto de Ferrari las emociones son más fuertes. Viví al situación contraria, pues llegué en 2006 con Renault, jugándome el título con Michael. Me sancionaron y en la carrera se rompió el motor. La grada se puso en pie para celebrarlo. Con McLaren, en 2007, hice un gran fin de semana, con la pole, la victoria y la vuelta rápida, pero no fue tan bonito como ganar el año pasado con Ferrari", recuerda. El título, a un lado Fernando deja un poco de lado la cuestión del título mundial: "Queda una carrera menos y la distancia respecto a Vettel se ha incrementado, pero como digo siempre, no nos rendimos. Luchando o no por el título, el hecho de ganar cualquier carrera en F1 es ya un motivo para esforzarse al 100% y así es como vamos a hacerlo en el equipo", afirma. Incluso aporta un dato con el que realiza un balance positivo de la actual temporada. "Siempre te marcas el objetivo de mejorar lo conseguido el año anterior. Hoy llevo 42 puntos más que en 2010 a estas alturas. La diferencia es que la distancia se ha incrementado respecto a la cabeza, pero no estoy tan descontento como se puede pensar con lo que estamos consiguiendo". Sin nombrarlo, se refiere alRed Bull, desde donde aseguran que han trabajado la aerodinámica para circuitos de alta velocidad. "Las sospechas de menor potencia del motor Renault van a quedar disipadas", afirma el director Christian Horner. La amenaza está muy clara.

Marca

Monza si da posibilidades de victoria reles ya que Red Bull no tendrá tanta ventaja con el tema de la carga aerodinámica y su consecuente paso por curva, pero están los McLaren ahí también, ganar con Ferrari es especial porque es circuito tomado por su afición,respecto a los puntos para el campeonato ya lo dije la otra vez que lo mencionaste, cuando iban cinco carreras o así, decías que tenías más puntos que el pasado año pero yo lo que veía era que Vettel tenías muchos más y además amarrado a Webber

No hay comentarios: