sábado, 10 de septiembre de 2011

3,25 gradosla caida de neumaticos quien no lo cumpla expulsión



Hace unos días les informábamos de que Red Bull Racing hizo oídos sordos a las recomendaciones de Pirelli sobre el 'camber' adecuado de Bélgica. Paul Hembery no dudó en asegurar que el blistering que el equipo de Milton Keynes sufrió se debió a que superaban el límite recomendado en 0,3 grados, y no cerró la puerta a la posibilidad que la FIA creara una nueva norma al respeto en el futuro.

"Es una opción. Sería la manera de estar seguro de que lo que ocurre en un determinado aspecto del coche", dijo entonces Paul Hembery. "También nos permitiría estar seguros de que la información que recibimos es fiable. Eso sería fundamental".

La recomendación ha pasado a ser norma esta mañana, cuando los equipos han recibido una carta firmada por Charlie Whiting en la que se les advertía de que rebasar los 3,25 grados recomendados podría ser motivo de exclusión.

"Después de haber mantenido conversaciones con todos los equipos el jueves puedo confirmar que comprobaremos el ángulo de caída de los neumáticos con tal de asegurarnos que las recomendaciones de Pirelli sean cumplidas", escribió el inglés. "Cualquier coche que no respete estas recomendaciones será llevado ante los comisarios, acusado de quebrantar el artículo 2.3 del Reglamento Técnico de la F1".

El artículo 2.3 de Reglamento Técnico dictamina que los comisarios tienen la potestad de excluir a un monoplaza de una carrera en caso de que estos determinen que su construcción no es segura.

"Si deseáis desmontar cualquier componente de las suspensiones durante el régimen de parque cerrado deberéis pedir permiso a Jo Bauer a través de un sobre que deberá ser entregado antes del inicio de la sesión calificatoria".

caranddruverthef1

Superar los 3, 25 grados que recomienda Pirelli puede ser motivo de expulsi´çon por lo que no volveremos a ver a Red Bull pidiendo juego extra de neumáticos, me parece muy bien

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