Dicha remodelación de las instalaciones ha corrido a cargo de Hermann Tilke, conocido arquitecto que tiene monopolizado el diseño de los circuitos actuales. El retraso en las obras en su día obligó a Ecclestone a declarar: “Hemos perdido a Imola”. Y desde entonces la Fórmula 1 no ha vuelto al circuito de Dino y Enzo Ferrari (nombre oficial). La calificación del circuito por parte de la FIA era 1T, que lo hacía apto sólo para entrenamientos de Fórmula 1.
Pero ahora, con la reconstrucción completa de los boxes, el pitlane y el paddock, Imola espera poder regresar al calendario de Fórmula 1, pues en una reciente inspección de Charlie Whiting obtuvo la máxima calificación, que le permite albergar carreras: “Estamos orgullosos del objetivo alcanzado”, dice Walter Sciacca, jefe del autódromo. “Es una clara señal de que estamos trabajando en la dirección correcta. Ahora podemos albergar una carrera de Fórmula 1 otra vez. Así que no nos pondremos límites; si tenemos las condiciones económicas apropiadas, estamos preparados para afrontar cualquier reto”.
caranddriverthef1
Me alegraría del regreso de este circuito, parece que reune las considciones que se exigen ahora, no ha sido diseñado por Tilke pero si ha estado en su remodelación, el mejor homenaje a Ayrton es que se corra donde perdió la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario