viernes, 23 de septiembre de 2011

Horner: "Hemos trabajado dentro del RRA, dentro de las regulaciones existentes."

Una filtración acerca de la auditoría realizada por la compañía auditora holandesa Capgemini han disparado el rumor de que es bastante posible que el equipo Red Bull hubiera abusado de la autolimitación a la que se sometieron los equipos en aras del ahorro general.

Ante las acusaciones mostradas por los medios, Christian Horner ha salido a la palestra ante los medios presentes en Singapur y ha sido tajante a la hora de desmentir esta posibilidad. "Es falso, absolutamente falso", dijo el británico cuando se le preguntó acerca de estos informes. "Estuvimos de acuerdo en el pacto, hemos trabajado bajo el ámbito de su aplicación. Hemos trabajado dentro del RRA, dentro de las regulaciones existentes. Nos ahorró dinero, el dinero los equipos. Lamentablemente, la consecuencia del éxito es que la gente te tire piedras".

Según Autosport, –al parecer– los equipos auditados fueron McLaren, Ferrari, Mercedes GP, Red Bull Racing y Sauber, y todo apunta más a un problema del detalle y entendimiento a la hora de aplicar las limitaciones; esto es, las posibles derivaciones a grupos externos de ciertas actividades que si podrían caer bajo el yugo del RRA.

Una de las claves apuntan a que el uso del túnel de viento, un mecanismo costoso, bien podría pasar como una 'colaboración externa' en lugar de un gasto interno. Ocurre que en ocasiones los túneles de viento pertenecen a compañías que no están sujetas al RRA y no están por ceder sus datos.

Horner añadió "el RRA todavía tiene que ser discutido en el futuro y hay algunas cuestiones fundamentales que necesitan ser tratadas. En general creemos que es algo bueno".


Monisha Kaltenborn, directiva de Sauber, dijo que en próximas reuniones de la FOTA estos detalles iban a ser estudiados, "lo que hizo Capgemini fue un estudio de referencia, mirando las metodologías y cómo se utilizan. No intentaba verificar el funcionamiento del RRA, porque no era lo que se le había pedido. Cuando este estudio se haya completado, se presentará un informe, y de acuerdo con nuestras reglas, corresponde al presidente de la FOTA evaluar eso, y compartirlo con nosotros (el resto de equipos miembros)".

caranddriverthef1

Si se pretende limitar los gastos de las escuderías lo que se debe conseguir es justamente eso, no reducir los gastos directos y aumentar los indirectos, Horner asegura que han cumplido con el presupuesto máximo marcado que esperemos sea cierto

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