El pasado año, el piloto de Fórmula 2 Henry Surtees, murió cuando una rueda de un coche se estrelló y le golpeó en la cabeza. Un incidente similar sucedió durante la última sesión de entrenamientos en Hockenheim la semana pasada, con Timo Glock que evitó de rebote la rueda que salió despedida tras el accidente de Liuzzi.
"Tuve suerte de que tenía un poco de espacio detrás de Liuzzi y así poder calentar mis frenos. De lo contrario, habría ido pegado a él", dijo el alemán a Auto Motor und Sport.
Fernando Alonso también vivió un incidente similar en Mónaco cuando se le rompió una de las correas de sujeción al neumático. La F1 introdujo estas correas en 1998 que conecta las ruedas al chasis.
Sin embargo, las ruedas de vuelo siguen planteando un riesgo importante y en ocasiones mortal tanto para los conductores como espectadores. El mejor ejemplo fue en el año 2001 en Melbourne con la muerte de un aficionado detrás de la valla, y en 2000, cuando un bombero murió al impactarle un neumático que salió volando en Monza.
"Las correas de sujeción son de gran preocupación para nosotros", dijo el director de ingeniería de McLaren Paddy Lowe. Además añadió que han discutido esta cuestión con el "Grupo Técnico de Trabajo y hemos acordado para el próximo año introducir una segunda correa en cada esquina", reveló a los reporteros durante una teleconferencia.
f1.com
Todo lo que sea seguiridad bienvenido sea, dos cables en vez de uno sujetando las ruedas para intentar que no se vayan locas en busca de alguien, muy bien
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4 comentarios:
Totalmente de acuerdo, todo lo que sea mejorar, es bueno.
La seguridad es algo que han hecho muy bien, hay que reconocerlo, saludos Loco de los deportes
Todo lo que sea por la seguridad bienvenido sea. Un abrazo
SWi, los pilotos a competir jugándose lo mínimo posible
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
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