jueves, 5 de abril de 2012

Vettel: "Si perdiera sonriendo no estaría en la Fórmula 1"



Vettel reconoce que él es así, y que no puede ni quiere cambiar. En declaraciones a Sport Bild, que le acusó de ser 'mal perdedor', Sebastian Vettel contestó: "Es verdad; sólo puedo ser un mal perdedor. ¿Por qué debería mentir? Si perdiera sonriendo no estaría en la Fórmula 1. Estaría decepcionado".

Mientras que algunos defienden la sinceridad de Vettel, otros le exigen el respeto digno para con los rivales, propio de un Campeón que es un ejemplo para millones de niños y jóvenes en todo el mundo, y cuya reacción no es la mejor para su educación. Pero Vettel recuerda que lo de Sepang pasó prácticamente en el acto, y los nervios aún estaban a flor de piel: "Poco después de la carrera sentía que debía ser honesto en vez de jugar a ser el niño sonriente", se excusa.

Las emociones vividas tras una carrera, sobre todo si es tan dura y larga como la de Malasia, a veces hacen que los pilotos tarden en regresar a un estado mental y psicológico tranquilo. Vettel lo puede explicar mejor que nadie: "A veces cuesta diez minutos después de una carrera regresar a la normalidad; a veces se necesita una noche entera durmiendo para pasar página y mirar delante de forma positiva. Cuando en 2010 dejé fuera a Jenson Button en la carrera de Spa, le pedí perdón al día siguiente".

Está claro que todos tenemos un mal día de vez en cuando, y Vettel confía en que el suyo pasará, aunque paradójicamente tarde quince días en hacerlo. En China espera volver a estar en lo más alto para volver a sonreír y enseñar esta vez el dedo índice señalando al cielo, en vez del corazón a un rival: "Desde un punto de vista estrictamente deportivo, tengo más puntos ahora que los que tenía a estas alturas en 2010, cuando gané el Campeonato. Así que sólo puedo mirar adelante".

caranddriverthef1

Cualquier otro piloto con ansia, como lo son todos los campeones (inconformistas), es un mal perdedor pero tú has sido maleducado que no es lo mismo y has faltado al respeto a un compañero, esa es la diferencia, no se trata de honestidad si no de educación, sí, tienes más puntos que en 2010 pero menos que en 2011 y peor coche

2 comentarios:

cavallino dijo...

Ostras, ese comentario sobre los puntos se lo ha 'copiao' de Alonso, jeje... El Nano hacía también esas cuentas el año pasado.
que
Creo que Seb lleva razón y no: no gusta perder, pero tampoco hay que dejar que tus rivales te vean enfadado, creo que es un signo de debilidad.

¡Abrazote!
¿Para cuando te veremos en Twitter?

silvo dijo...

Síjaja Fernando echa, a menudo, las cuentas así, el pasado año pero no salieron jaja, yo hubuera entendido levantar la mano riñendo pero no lo que ha hecho él que parecía un macarra en la M 30.

No se, creo que engancha demasiado, un abrazo cavallino!