viernes, 20 de abril de 2012

Fernando: "Cuando me levanto por la mañana estoy súper contento y orgulloso de poder estar en este equipo"



El piloto español Fernando Alonso, quien está en Bahréin, donde el domingo se disputa la próxima prueba del Mundial de Fórmula uno, manifestó hoy: "es más difícil que el Madrid gane el doblete, a que yo gane el Mundial".

Alonso admitió en declaraciones a la cadena Cope que es "complicado" vencer este domingo, aunque recalcó que el objetivo es "ganar el campeonato".

En relación a la situación que se vive en Bahréin, donde los últimos días hubo varios incidentes protagonizados por opositores al régimen que protestaron, entre otras razones, por la celebración de la carrera, Alonso dijo que el vio "todo bastante normal, como cualquier año. Algún coche de policía en la autopista pero está bastante tranquilo".

El bicampeón mundial reiteró que a su Ferrari "ahora mismo" le falta un poco, "no hemos empezado como queríamos, no somos lo suficientemente rápido y a ver lo que podemos hacer", manifestó.

"Estos tres días ves cómo están las cosas. Cuando acabas la carrera lo ves todo de diferente manera, tienes las frustraciones de China bastante recientes y luego, viendo el Campeonato, viendo que estamos delante de los dos Red Bull, quién lo iba a decir en los tests de Barcelona cuando acabamos la pretemporada; o que en la crono de China el que se quedó fuera fue Vettel, un Red Bull", declaró Alonso.

El piloto declaró que ahora está "un poco más optimista, sabiendo que hay que dar un paso adelante pero no tan grande como otros años, pero bastante realista con la situación y sabiendo que va a ser complicado".

"El comienzo (de la temporada) es muy bueno. Lo que más preocupado nos tiene es la competitividad del coche, la velocidad, porque estamos un poco detrás de donde queríamos; pero en cuanto a puntos, estrategia, cambio de neumáticos, salidas... el inicio ha sido muy bueno, pero sabemos que tenemos que mejorar", indicó.

Alonso declaró que "en teoría" no puede ganar en Baréin. "Los coches van a ser casi idénticos a China y va a ser complicado, pero nunca se sabe. A veces hay carreras locas o degradación de los neumáticos más alta o más baja de la esperada y todo puede cambiar. Es un circuito con largas rectas y curvas muy lentas. Desde el primer test de Jerez dijimos que lo que nos faltaba era tracción y velocidad punta y este circuito reúne estas dos características. Va a ser difícil, pero muchos fines de semana piensas que va a ir mal la cosa y va muy bien y al revés", dijo.

En cuanto a qué falló en su vehículo Alonso precisó que es difícil hablar de fallos o de falta de competitividad cuando se trata de tres décimas de segundo.

"Recuerdo hacer el décimo en China y estaba a tres décimas de Webber, que había hecho primero, y ese tiempo se encuentra en detalles aerodinámicos. La F1 es muy compleja, son equipos súper profesionales y en la F1 actual, el límite de presupuesto y de horas de túnel del viento... está súper limitado. Es como si al Barça o al Madrid les quitas a los "cracks" o les limitas el presupuesto; empezarían a sufrir con equipos medios y eso es lo que les pasa a Ferrari o McLaren", manifestó.

Alonso se declaró como "el hombre más feliz del mundo" por estar en Ferrari. "Cuando me levanto por la mañana estoy súper contento y orgulloso de poder estar en este equipo, de practicar el equipo que quiero, que amo y que he practicado toda mi vida; y estoy feliz con un equipo de gente súper profesional, apasionada del deporte y que me tienen entre algodones día y noche".

Alonso apostó por un podio final de Campeonato en el que estarían Ferrari, McLaren y Red Bull, pero en cuanto a pilotos no se definió.

En cuanto a un pronóstico para el clásico, Alonso, reconocido seguidor madridista, apostó por 1-1 para el Barcelona-Real Madrid de Liga del próximo sábado.

Marca

Si es más difícil que el Madrdid haga doblete a que tú seas campeón del mundo lo serás, no se a que se deben estos ánimos desde esta semana quizás podemos llegar pronto a la cabeza, ojalá, hay que llegar pronto a Montmeló, me alegra que estés en Ferrari tan contento ya que es primordial visto lo visto en 2007 pero que te den un coche de verdad hombre, estoy viendo los libres de Barhein pero no informaré de elllos ya que este fin de semana me voy a Madrid a una boda y no podré mañana ni pasado

No hay comentarios: