Charlie Whiting, ha admitido que es probable que tengan que cambiar las reglas de los escapes una vez más en 2013. Y es que los diseños de los 'difusores soplados' se han extendido del año pasado.
Las nuevas normas de diseño de escapes, junto con nuevas restricciones en el mapa del motor, han hecho mucho más difícil que los equipos lograran un efecto aerodinámico de los gases calientes en movimiento. "Somos conscientes, sin embargo, que ellos [los equipos] va a hacer todo lo que puedan para dirigir los gases del escape hacia abajo, en la zona en la que ellos quieren", dijo Charlie Whiting a la revista Inmotion de la FIA. Además añade que el efecto será "el 20% de lo que ellos tuvieron antes".
Tras la prohibición esta temporada de los difusores soplados, los equipos que han ideado solucione más innovadoras han sido Sauber y Red Bull y muy pronto seguirá el ejemplo Ferrari.
Sin embargo, Whiting insiste en que en 2013 las normas van a ser más exigentes, pero aún no desvela nada. En relación a la alta velocidad de gas que emana de los tubos de escape cerca de las superficies aerodinámicas, Aldo Costa dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport: "No se puede ignorar un regalo así".
Y es que como dice Whiting es complicado que los ingenieros se olviden de los inventos que les dan resultados. "Es un caso clásico no ser capaces de olvidar las cosas una vez que se han inventado. Los ingenieros saben que tenían beneficios y todavía hay cierto margen para el desarrollo en esta área. Y no podemos borrar los recuerdos
de los ingenieros como en un ordenador, ¿podemos
Esop es lo que me jo-roba de la FIA, prohibe los soples y aunque menos los hay, ahora habla de nuevas testricciones para 2013 ¿y este año?, Sauber fue la primera que colocó los escapes mejor que nadue y Red Bull detrás, al menos esta vez no ha sido Newey, si va a haber sople que permitan la siruación anterior
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