viernes, 13 de abril de 2012

La DIA confirma el gran premio de Barhein

"La FIA es el organismo rector del deporte de motor y, por tanto, de la Fórmula 1. Como tal, establece calendarios siguiendo la propuesta del titular de los derechos comerciales (CVC), de acuerdo con las autoridades locales en todos los asuntos relacionados con la seguridad".

"En este contesto, la FIA asegura que cualquier evento que forma parte de un Campeonato del Mundo de la FIA es organizado en cumplimiento con los Estatutoes de la FIA y con el Reglamento Técnico y Deportivo, y que la seguridad del público, funcionarios, pilotos y equipos está asegurada en todo momento durante un evento".

"La FIA debe tomar deciciones racionales basadas en la información proporcionada por las autoridades de Bahréin y por el titular de los derechos comerciales. Además, nos hemos esforzado por evaluar la situación actual en Bahréin".

"El presidente, Jean Todt, encabezó una misión de determinación de hechos en el reino en noviembre de 2011, reuniéndose con un gran número de los tomadores de decisiones y formadores de opinión, incluidos los miembros electos del parlamento chiíta, el presidente de la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin, los embajadores de los países de la Unión Europea, el príncipe heredero, el Ministro del Interior y de muchos miembros de la comunidad empresarial".

"Entonces, la FIA se ha mantenido en estrecho contacto con todas las partes interesadas. Más allá de la visión del público, la FIA ha recibido informes de seguridad regulares de los más altos funcionarios diplomáticos del reino, así como de otros expertos independientes".

"El calendario 2012, como se presentó por el titular de los derechos comerciales, fue ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor en septiembre de 2011. Desde entonces, no ha habido peticiones por parte de la Comisión de la Fórmula 1 o de CVC al Consejo Mundial de posponer o cancelar el Gran Premio de Bahréin".

"En base a la información que la FIA tiene en estos momentos, está convencida de que todas las medidas de seguridad necesarias están preparadas para celebrar la cita del Campeonato de la Fórmula 1 en Bahréin".

"Por lo tanto, la FIA confirma que el Gran Premio de Bahréin se celebrará tal y como estaba previsto".

caranddriverthef1

La prueba es la próxima semana y enseguida deben irse a Barhein así que tendrán que ponerse en marcha hacia allí salvo que algún acontecimiento de última hora lo posponga

No hay comentarios: