lunes, 23 de abril de 2012

Stefano: "La 'Scuderia' "no siempre ha sabido engancharse al tren de los cambios"



Stefano Domenicali, un tipo más metódico que temperamental y cabeza pensante de Ferrari, sigue dándole vueltas a este discreto arranque de temporada que sólo las genialidades de Alonso han logrado abrillantar. Aunque el italiano lo tiene claro. Es consciente de que este deporte ha cambiado mucho los últimos años y que la 'Scuderia' "no siempre ha sabido engancharse al tren de los cambios".

"Está claro que no podemos estar contentos de este inicio de temporada. Después de los test invernales sabíamos que las cuatro primeras carreras iban a ser muy duras, pero hemos podido limitar los daños, sobre todo en el campeonato de pilotos, en el que Fernando Alonso ocupa el quinto puesto a sólo diez puntos del primero", afirma Domenicali en la web de Ferrari.

"Está claro que ahora debemos hacer un cambio de marcha con vistas a la próxima carrera. Nuestros técnicos lo saben bien y están trabajando día y noche para dar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo del que hemos visto en pista en las cuatro primeras pruebas", agrega.

Domenicali recuerda que "en todas las carreras Fernando ha dado el máximo y ha podido exprimir todo el potencial del coche" y que "el equipo ha trabajado bien". "Honradamente debo decir que si nos hubieran dicho antes de viajar a Melbourne que íbamos a llegar a Europa con uno de nuestros pilotos en esta posición, nos habría costado creerlo", señala el italiano.

El jefe del equipo Ferrari añade que "incluso Felipe [Massa] ha reaccionado positivamente tras los problemas iniciales", y está "seguro de que haber sumado sus primeros puntos le dará confianza para las próximas carreras".

"Ahora vienen unos días importantes en los que el objetivo principal es trabajar intensamente en el desarrollo del coche. La próxima semana tenemos tres días de pruebas en Mugello, pero allí no se verán necesariamente todas las actualizaciones previstas para Barcelona". "Tenemos que tratar de aprovechar cada minuto para aumentar el rendimiento del F2012", afirma Domenicali.

"Estamos intensificando el proceso de cambio del método de trabajo en todas las áreas y, al mismo tiempo, estamos reforzando las áreas en las que tenemos más carencias, como es el caso de la aerodinámica", explica.

"Éste es un trabajo a largo plazo que el presidente Montezemolo está siguiendo personalmente, y es de vital importancia para el futuro de la 'Scuderia'. La Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos años y no siempre nos hemos enganchado al tren de los cambios. Es en este frente en el que tenemos que cambiar de marcha", precisa.

Domenicali continúa diciendo que "esta temporada ha arrancado con el mayor equilibrio" y que "las estadísticas dicen que hacía nueve años que no había cuatro pilotos ganadores diferentes en las primeras cuatro carreras, y que hacía 29 temporadas que no había cuatro coches ganadores diferentes en el inicio del campeonato".

Y cree que "los neumáticos parecen ser el factor más importante". "Hay que entender su comportamiento para definir la estrategia de la carrera y de la sesión de clasificación, como se vio este fin de semana en Bahrein. Dar con el momento justo para hacer las paradas y hacer el mejor tiempo en cada vuelta en función de las condiciones de la pista son elementos cruciales para poder competir por las primeras posiciones", comenta.

Domenicali espera "poder contar en Barcelona con novedades significativas". "En este aspecto tenemos que ser mejores que nuestros rivales", concluye.

elmundo

Ferrari no siempre ha sabido adaptarse a los cambios pero espero no llegue una etapa como la anterior a Schumi porque alcanzaría para que Fernando no fuera campeón del mundo con Ferrari y su sucesor en la escudería tampoco, así que a trabajar que otras varias escuderías lo han hechoi y están ahí, Felipe está entonándose y Fernando no puede dat más, los ingenieros de la escudería deben da más y proporcionar el coche adecuado a la escudería que este no lo es ahora mismo

2 comentarios:

silf1 dijo...

He visto tu comentario jaja. Ah si eso que me extrañaba xD.. con respecto a la entrada, pues yo espero que ferrari se adapte rápido, no quiero verlos 5 años sufriendo, otros lo han hecho rápido, ellos tienen dinero y maneras de salir adelante rápido,. saludos!

silvo dijo...

Jaja, si llega a vencer Fernando seguro que encuentro un hueco como si es en un ciber para hablar de la carrera jaja, lo intentan en serio esta vez, espero buena mejora en Montmeló pro dudo si será suficiente, besos silf1!