lunes, 16 de abril de 2012

Fernando:"Debemos ser honestos con nosotros mismos y no pensar en el Mundial hasta que tengamos un coche competitivo entre manos"



«La posición real no la sé, seguramente es más real esta (noveno) que lo que vimos en Australia o Malasia (quinto y primero, respectivamente», admitió ayer el asturiano Fernando Alonso a la conclusión del GP de China, en el que cedió el liderato del Mundial a Lewis Hamilton (McLaren).

En cualquier caso, añadió que «tengo también el convencimiento de que en una carrera sin tráfico, o con algo de aire limpio por delante, el coche iría más rápido de lo que hemos visto, ya que no he podido dar tampoco ninguna vuelta libre. Por tanto, igual estamos un pelín más arriba, o quiero entender que hubiésemos quedado por encima de los Williams y de Grosjean sin mucha dificultad. Tal vez acabar sexto era un objetivo realista para esta carrera, pero no pudo ser».

«Te ves en medio del tráfico y si vas a por la tercera posición tienes que adelantar, lo que con la velocidad máxima que tenemos ahora mismo no es una cosa fácil de hacer», añadió el piloto asturiano, para destacar: «En la recta creo que no he hecho ningún adelantamiento, y los cuatro o cinco que he hecho en la carrera han sido en puntos inusuales. Cuando tienes que jugártela en las curvas la carrera se complica».

También reconoció el bicampeón asturiano que la falta de potencia comprometió la estrategia de Ferrari durante la carrera, ya que tras el último paso por boxes para cambiar neumáticos «estaba luchando con Hamilton, y Hamilton acabó tercero y nosotros novenos. Esa es la diferencia entre posibilidad de adelantamiento o no posibilidad de adelantamiento».

Reconoció Alonso que en el tramo final de la carrera «intenté durante diez vueltas superar a Maldonado en la recta, pero ni siquiera estuve cerca de conseguirlo. Cada vuelta que pasaba él parecía ir más deprisa... o era yo el que iba más despacio», insistió Alonso, que a su llegada a Shanghai ya comentó que si Ferrari no conseguía mejorar el coche irían perdiendo cada vez más puntos durante el campeonato, anticipó también que la próxima carrera, en Bahrein, «en teoría puede que sea la peor» para ellos.

«Al coche le falta velocidad punta y tracción, y el circuito de Bahrein no tiene otra cosa que no sea tracción y velocidad punta, así que supongo que será un fin de semana especialmente complicado, más desde luego que lo que hemos pasado hasta ahora. Luego para Barcelona mejoraremos, pero mejoraremos tres o cuatro décimas, más o menos la mejora que logran tener todos los equipos cuando llegas a la primera carrera europea. Ponte que nosotros podamos conseguir cinco o seis décimas de mejora y los demás, cuatro; por tanto, ojalá recuperemos dos».

Diferencia que no permiten al piloto asturiano ser optimista de cara al futuro. «No puedo pensar en el Mundial en este momento. Nadie puede pensar en el Mundial en este momento con lo que tenemos entre manos. Es bonito estar en la lucha por el liderato y verte entre los mejores, pero fue sólo casualidad. Debemos ser honestos con nosotros mismos y no pensar en el Mundial hasta que tengamos un coche competitivo entre manos».

lne

El pasado año el coche era el quinto tras dos escuderías, ahora mismo hay tres escuderías delante lo que le hace séptimo pero es que hay un mínimo de otras dos escuderías que hacen dudar si están detrás o delante como son Sauber y Williams, se hablaba de la gran evolución de Montmeló, ahora se habla de la de Canadá, eso ya lo he escuchado el pasado año, me alegro que parece se va a tener el S-duct pero se precisa mucho más, he comentado a mis amistades que ha sido significativo ver, cuando Massa era un tapón que Fernando iba detrás de Hamilton y donde acabó cada quien, ahí se ha visto mucho dde las carencias del coche, Fernando no habla en balde y ya vemos lo que dice respecto al mundial

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ferrari cada año esta peor y creo que tardara en volver a ser un gran equipo como no hagan cambios de personal

silvo dijo...

Sí, lo cierto es que ha ido a peor, saludos anónimo

cavallino dijo...

Para mí, estas palabras que aparecen en el titular fueron un jarro de agua fría. La verdad, silvo, es que no tengo nada claro que el F2012 vaya a tener un mayor potencial que sus rivales directos. Aunque espero que haya mejoras, no veo que vayan a sacar una diferencia con el resto con la que dominar el Mundial. Claro que, viendo que hay un reparto de puntos importante, que no hay un claro dominador y que el Nano va 3º a sólo 8´puntos del líder con la castaña de Ferrari que tiene, la esperanza no la pierdo.

Venga, que vamos a ver a Fernando peleando por el título en noviembre.

¡Un abrazote!

silvo dijo...

Es muy difícil recuperar tanto tiempo, aún siendo Ferrari, pero McLaren si tuvo el pasado año un salto importante, es McLaren la que domina, no tanto como Red Bull el pasado año pero es la más consistente, es bueno que no se lleven estas carreras a ver si nos acercamos de una vez, un abrazo cavallino!

silf1 dijo...

No sé porque me parece que es verdad eso de que no veremos un ferrari competitivo hasta el año 2014 que cambie normativa de los motores o algo así :( .. saludos

silvo dijo...

No acaban de dar con la solución adecuada para un gran coche y ya van varios años, los mejores años del mejor piloto en la mejor escudería al trate por no estar ambos a nivel y Fernando lo está, una pena, besos silf1!