martes, 10 de abril de 2012

Fry""Creo que nuestras prestaciones sobre seco están todavía cerca de ocho décimas de los mejores"



Pat Fry, director técnico de Ferrari, admite que está sorprendido por el liderato del Mundial de Fórmula 1 de Fernando Alonso tras su victoria en Malasia y asegura que la escudería italiana está trabajando muy duro para adelantar mejoras del monoplaza que pilota.

"Para Fernando es muy bonito estar a la cabeza del Mundial, algo que no me habría esperado hace algunas semanas", asegura Fry en la web de Ferrari donde alaba la progresión del piloto español y admite un gran esfuerzo por parte de los mecánicos para mejorar el monoplaza.

"Nuestra posición se debe a una serie de circunstancias, sobre todo ligadas al hecho de que Fernando ha disputado dos grandes carreras", admite Fry, que cree que la lluvia que bañó el circuito asiático benefició a Ferrari. "En Malasia las condiciones meteorológicas jugaron a nuestro favor y nuestro coche se comportó bien en esas circunstancias: salimos a aprovechar las oportunidades", destaca el ingeniero inglés, que considera que hubo una coordinación perfecta entre la estrategia y el trabajo de los mecánicos de pista y el piloto.

"El equipo desarrolló un trabajo óptimo: cada vez que Fernando entraba en boxes para cambiar los neumáticos salía o a recortar posiciones o a extender su ventaja", asevera Fry.

Entre los retos que la escudería italiana se plantea para los próximos meses está adelantar mejoras en el monoplaza que pilota Alonso, que se prepara para ofrecer lo mejor de sí mismo en el GP de China que se disputará este fin de semana. "En China tendremos cinco mejoras -algunas visibles y otras un poco menos- y después habrá un paquete más significativo para el Gran Premio de España. Sería bonito poder tenerlo antes, pero de hecho algunas de las novedades de Shangai habían sido previstas para España", afirmó.

Alonso consiguió la victoria en el circuito de Sepang y el liderato en la clasificación ocho días después de su quinto puesto en el Gran Premio de Australia, en una temporada en la que Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, partía como favorito al ser el campeón del año pasado. "Creo que nuestras prestaciones sobre seco están todavía cerca de ocho décimas de los mejores", admite el director técnico de Ferrari, que alaba a los mecánicos de pista de la escudería italiana.

"En Melburne hicimos las paradas en boxes más rápidas y en Malasia las prestaciones en la recta de boxes y la estrategia permitieron recortar posiciones o tiempo sobre los otros pilotos", dice.

Marca

Fry ese pilotazo que tenéis os tienen donde el coche no da para ello, solamente él puede hacer eso y lo sabes, hay mejoras y estamos a 8 décimas aún, a ver para Montmeló

6 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Me parece un poco optimista la visión de Fry. Pero démosle el beneficio de la duda.
Saludos

Sonia dijo...

Nos tocará otra vez sufrir, porque los demás también llevarán mejoras.Besines!

silvo dijo...

Deben acercarse porque no hay forma de vencer estando tan lejos, saludos Primo de anónimo

silvo dijo...

Hasta Montmeló a ver cuantos puntos caen y ahí veremos para el resto de la temporada, besines Sonia!

davichin19 dijo...

A ver como va evolucionando el coche en las próximas carreras. Claro está que la actual posición de Fernando en el mundial es engañosa.

Saludos!

silvo dijo...

Eso necesitamos davichin 19 evoluci´çon y muy importante para codearse con las más rápidas, saludos!